Viernes, 16 Diciembre, 2011 - 16:13

Presentaron la Fiesta Nacional del Algodón 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich anunció este viernes la realización de la nueva edición de Fiesta Nacional del Algodón (Ferichaco) que se concretará el 18,19 y 20 de mayo del 2012 en Presidencia Roque Sáenz Peña. En el acto de presentación realizado en Hotel Gualok los organizadores del evento adelantaron que esta nueva edición de la Ferichaco espera convocar a unos 70.000 visitantes.

Con renovada infraestructura esta nueva edición de la Fiera Nacional del Algodón se concretará con una exposición estática y otra dinámica. La muestra estática se realizará en el predio ferial, ubicado en el barrio Monseñor de Carlo, que tiene cerca de 30.000 metros cuadrados de los cuales 5.000 metros son de superficie cubierta con un muy buen desarrollo de infraestructura. En este sentido el gobernador destacó las inversiones realizadas en la edición anterior y adelantó el desarrollo de la primera etapa del Centro de Convenciones.



Esta nueva edición de la muestra nacional, será organizada de manera conjunta entre el Instituto Provincial del Turismo y la Comisión de la Fiesta Nacional del Algodón con aportes del Instituto de Tecnología Agropecuaria y el Municipio de Sáenz Peña.



Participaron de la conferencia de anuncio de la Fiesta Nacional del Algodón 2012 el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini; el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipollini; el titular del flamante Instituto Provincial de Turismo, Ignacio Saife; el presidente de la Comisión de la Fiesta Nacional del Algodón, Juan Carlos Genero y el representante de la firma Wallmart , Hernán Carboni.



La muestra dinámica expondrá todo el desarrollo del cultivo algodonero, abarcando las nuevas tecnologías en variedades genéticas, protocolos productivos y demostraciones de campo de las nuevas maquinarias.



La nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón que jerarquizará una estrategia de diseño, moda y producción tendrá la particularidad de conjugarse con los festejos por el centenario de Presidencia Roque Sáenz Peña.



El gobernador destacó que este tipo de eventos son importantes para mostrar “con orgullo” la visión de la provincia en torno a la agregación de la cada de valor que permita hacer desde algodón en bruto, fibras, tejidos e hilados y confecciones en un proceso de generación de empleo. El objetivo también es sumar a todos estos productos el rasgo distintivo de la denominación de origen y la calidad de las prendas de vestir que pueden realizar los chaqueños.



El presidente de la comisión de la Fiesta Nacional del Algodón, Juan Carlos Genero aseguró que la nueva edición de esta Fiesta Nacional del Algodón que se viene realizando hace 22 años servirá para “mostrar al país y al mundo lo que los chaqueños somos capaces de hacer”. En este contexto señaló que en el año 2010 concurrieron cerca de 25.000 personas; en el 2011 más de 50.000 y se estima que en esta nueva edición concurran más de 70.000 personas.