Viernes, 16 Diciembre, 2011 - 13:00

Sáenz Peña tendrá su moderno estadio único

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la firma de un acuerdo, el gobernador Jorge Capitanich ratificó la construcción de un estadio único de fútbol en Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, anunció que en el mismo predio se erigirá una microestadio para albergar a unos 3.000 espectadores.

El gobernador Jorge Capitanich rubricó, en la noche del jueves un convenio de cooperación con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) para la construcción de un moderno estadio único. Además los saenzpeñenses podrán disfrutar de un microestadio que albergará a 3.000 espectadores.



“La red deportiva de excelencia”, como la calificó Capitanich, contempla la edificación de un estadio único de fútbol con capacidad para 12.000 personas y un microestadio. La obra se construirá donde funciona el Complejo Polideportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña.



El predio donde funciona el Complejo Deportivo pertenece al gobierno provincial, en base a lo que Capitanich dio a conocer que en breve se remitirá un Proyecto de Ley a la Cámara de Diputados para su inmediata transferencia a la UNCAus con el objeto de su inmediata ejecución.



Acompañó al gobernador en la firma del convenio el ministro de Infraestructura, Omar Judis, quien señaló la importancia de contar con un presupuesto combinado entre Nación y provincia. En este sentido explicó que la inversión inicial prevista supera los 32 millones de pesos.



El estadio único de fútbol prevé una inversión de 20 millones de pesos del gobierno provincial, mientras que el microestadio único demanda 12 millones de pesos, inversión que realizará la UNCAus.



Además estuvo presente el rector a cargo de la UNCAus, Walter López, quien detalló que el microestadio único contará con espacios cubiertos propicios para la práctica de vóley, básquet, handball, entre otras disciplinas.