Viernes, 16 Diciembre, 2011 - 15:31

Cipolini: "La llegada de Walmart distingue y prestigia a Sáenz Peña"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich, el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini y empresarios de Walmart anunciaron este viernes la llegada de la firma a Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se construirá un centro comercial que demandará una inversión superior a los $28 millones y la creación de 100 puestos de trabajo.

El desembarco de Walmart a la segunda ciudad de la provincia será a través de una sucursal de Chango Más, un supermercado de 3.600 metros cuadrados que ofrecerá hasta 25.000 productos a los clientes y cuya inauguración está prevista para el segundo semestre de 2012.



“Los chaqueños tenemos cada día más oportunidades, insertados en un país que crece; mi compromiso es seguir trabajando por el crecimiento de la provincia y de la Argentina”, aseguró Capitanich en el Hotel Gualok, al anunciar la inversión, en conferencia de prensa.



El jefe comunal sostuvo que “la cadena más importante de supermercadismo a nivel mundial haya puesto su mirada en Sáenz Peña habla de la importancia que ésta ha adquirido en el concierto provincial y regional".



Luego, admitió que "la llegada de este operador de primera línea, seguramente va a conmocionar al comercio local". Y coincidió en señalar lo expresado por el representante de la firma extranjera que “el perfil de ventas de ésta no colisiona con el mercado local”.



Consideró, además, que “lo más importante es que la llegada de ese nuevo supermercado constituye una nueva y muy importante inversión que va generar, no solamente un polo de desarrollo comercial, sino también un desarrollo urbano por la inversión física y lo que ésta significará en sus cercanías".



Cipolini explicó que “esto también significa el compromiso de efectuar inversiones, por parte del Estado, para mejorar el entorno respecto de la infraestructura; pero también genera interés en las poblaciones cercanas que seguramente acudirán a nuestra ciudad al existir una nueva oferta comercial de este tipo”.



En ese sentido, el jefe comunal destacó la manifestación de compromiso social, por parte de los directivos de Walmart, al señalar que la empresa tendrá una relación directa con la sociedad a través de las entidades comunitarias. Asegurando que tal disposición, "seguramente constituirá un disparador para el resto del espectro de empresas que invierten en Sáenz Peña".



“La llegada del nuevo supermercado, tal vez, se convierta en un aspecto clave en las políticas de Estado del Ejecutivo municipal, como lo es propender la generación de un cinturón hortícola que se sustente en el tiempo y le de a la ciudad la posibilidad de autoabastecerse", aseguró.



"Seguramente, Walmart tendrá una mirada especial sobre todo esto en las rondas de negocios que implementarán localmente en la etapa previa a la apertura de este nuevo eslabón comercial. Y creo que si actuamos con inteligencia, y la comunidad productiva se organiza, podremos encontrar y avanzar en una nueva perspectiva que en este momento no la teníamos, o si existía, era más reducida", dijo Gerardo Cipolini.

Dirigiéndose "a los amigos de Sáenz Peña que por allí se han manifestado respecto de este nuevo actor económico, voy a decir una frase muy trillada: el sol sale para todos". Recordando lo que sucedió hace varios años atrás cuando otra cadena de supermercados, con sucursales en localidades cercanas y del Sudoeste chaqueño, se instaló por primera vez en nuestro medio.



El intendente de la Ciudad Termal valoró, además, que “la instalación de una nueva empresa establezca otras perspectivas de sustento para centenares de saenzpeñenses, de manera directa o indirectamente, estableciendo una inversión que rondará los $28 millones. A su vez, esto también provocará en una zona de la ciudad un núcleo

poblacional relevante, en razón de lo que desde el municipio - y del gobierno provincial - se tiene programado para ejecutar en sus cercanías”.