Martes, 20 Diciembre, 2011 - 07:29

A las 19 en el Ateneo "Juana Azurduy"
Gabriela Michetti llega a Resistencia a disertar sobre "Construcción ciudadana en una Argentina para todos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada nacional y ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Gabriela Michetti.Michetti brindará  una disertación en el Ateneo Juana Azurduy hoy a las 19. La iniciativa es de la fundación Construir Estrategias para el Desarrollo en la Región que cierra el ciclo 2011 de conferencias para aportar a la construcción de ciudadanía.

De esta manera finaliza un fructífero año de promoción de políticas públicas y con una nueva conferencia que, bajo el lema “la construcción de ciudadanía en una Argentina para Todos” y que dará inicio a un ciclo de jornadas sobre la temática que tendrá lugar durante el año 2012.



El encuentro con la legisladora del bloque PRO se llevará a cabo el 20 de diciembre a partir de las 19:30 horas en el Ateneo Juana Azurduy, de José Hernández 321, y estará acompañada por el economista Rogelio Frigerio.



La invitación la comunidad a la disertación fue realizada por el presidente de la Fundación Construir Oscar Valdez acompañado por la Intendenta de Resistencia Aída Ayala en su carácter de socia fundadora de la entidad.



Del anuncio participaron también la concejal Alicia Ogara y los Secretarios de Planificación Ebe Arechavala, Economía Fernando Novo, Desarrollo Humano Olga Saporitti y General Mónica Núñez.



COMPROMISO Y PLURALISMO



La intendenta Ayala agradeció al arquitecto Valdez la realización de este tipo de disertaciones en un ámbito de compromiso social y donde se generan espacios pluralistas en el que se brinda información a toda la comunidad y un lugar de participación que sirve fundamentalmente para construir”.



“Quiero felicitarlos por la organización de esta disertación que cierra el ciclo 2011 con conferencias de construcción de ciudadanía con una dirigente como la diputada Gabriela Michetti”, indicó.



Señaló la jefa comunal que “en el año 2012 seguiremos construyendo ciudadanía con la posibilidad de escuchar a líderes de distintos partidos políticos”.



Resaltó que “al ser 2012 un año no electoral, estos dirigentes podrán tener contacto con la comunidad y difundir su pensamiento. Ése es el objetivo de esta Fundación de mantener un espacio plural de debate de las ideas”.



ESCUCHAR PROPUESTAS



Al exponer las características de la disertante invitada, Valdez aseguró que Gabriela Michetti “es una legisladora que demostró en su trayectoria madurez y compromiso con la sociedad, razones por las cuales, nos pareció importante invitarla”.



Destacó que “este tipo de conferencia se realizan con el objetivo de conocer las propuestas y posturas de los dirigentes en estos momentos posteriores a las elecciones para aprovechar mejor la información ya que en tiempos de campaña las ideas se expresan en oposición a otras”.



“Queremos escuchar las palabras de los dirigentes no por oposición a otros; sino en sus propuestas para lograr una sociedad mejor”, explicó e indicó que “el año que viene seguiremos invitando a dirigentes de distintos partidos políticos que también nos aportarán ideas para construir la ciudadanía”.



NUEVAS PROPUESTAS



De esta manera, el organismo, que fue presentado formalmente en agosto, suma una nueva propuesta a la construcción de ciudadanía y la comprensión de las temáticas fundamentales en la región, brindando el aporte a la transformación y el desarrollo sostenible de la región; con una visión integradora, inclusiva, democrática y en libertad.



Es así que en 2011 se desarrolló la Conferencia Magistral “La integración Latinoamericana y de la Región. Para una mayor participación ciudadana en la definición de políticas públicas y un nuevo modelo de desarrollo” que protagonizó el ex presidente de Chile Eduardo Frei, la misión diplomática de jóvenes funcionarios republicanos y demócratas de los Estados Unidos y la presentación del libro del
politicólogo y periodista político y periodista Luis Rosales “Otra oportunidad. La Argentina en un mundo multipolar”.



Los objetivos primordiales de la Fundación Construir, Estrategias para el Desarrollo de la Región”, son los de promover políticas públicas, con estrategias modernas y acordes con la realidad; contribuyendo al debate para mejorar el bienestar de la sociedad; permitir que la sociedad civil participe y se involucre más en las políticas de Estado, a través de los mecanismos democráticos existentes en forma seria y responsable. Además, realizar proyectos de investigación, de estudio y análisis, que se centren en conocer, comprender y solucionar los temas-problemas fundamentales de la región.



LOS DISERTANTES



Gabriela Michetti es Licenciada en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador), Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y fue Vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma hasta de 2007 a 2009 y legisladora de la Ciudad de 2003 a 2007.



Cuenta con una maestría en Gestión de Negocios e Integración (UCES) y especializaciones en Solución de Diferencias en el marco de la Organización Mundial del Comercio. (Ginebra - Suiza) y Gestión Universitaria (Organización Universitaria Interamericana. Universidad de Ottawa - Canadá).



Rogelio Frigerio es Licenciado en Economía por la UBA, especializado en Planificación y Desarrollo Económico. Se desempeñó como Presidente de la Fundación de Estudios para el Desarrollo Económico y Regional de la Argentina y como Secretario de Programación Económica del Ministerio de Economía de la Nación.