Viernes, 16 Diciembre, 2011 - 13:34

Saénz Peña
Se postergó para febrero la lectura de la sentencia del Caso Ríos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara del Crimen Nº 1 de Sáenz Peña, donde se está tramitando la causa del joven Eduardo Ríos, que fue asesinado en el barrio Tiro Federal informó a las partes  que la lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 9 de febrero a la hora 11 y no el 21 de este mes como estaba previsto en un primer momento.

Recién en el mes de febrero se conocerá el fallo del juez Horacio Oliva, de la Cámara del Crimen Nº 1 donde se realizó la serie de audiencias prevista para el Caso Ríos, el joven que fue ultimado a puñaladas por Juan Carlos Moya, único detenido en la causa en el mes de agosto de este año.



Cabe recordar que el Fiscal de Cámara Rodolfo Lineras
tras el análisis de las pruebas existentes en el expediente encontró responsable como autor al único imputado en este caso, Juan Carlos Moya, para quien había solicitado sea condenado a la pena de 18 años.
Sin embargo la querella a cargo del abogado Juan Pokorny pidió que se lo condene a 20 años de prisión, porque “se demostró con la certeza requerida que Moya es el autor responsable de este delito y que además se debe valorar la peligrosidad del mismo”. Mientras que la defensa asumida por Daniel Orellana solicitó la absolución de su cliente al sostener claramente que de la declaración de Moya
explicó que debió asumir una actitud “defensiva ante el ataque de Ríos”.
Aclaró que su defendido actuó en legítima defensa, dijo que Moya se conocían hace tiempo y que habían tenido conflictos y que se Moya no se defendía el resultado hubiese sido otro. Por lo expuesto en su alegato la defensa pidió que Juan Carlos Moya sea absuelto.