Viernes, 16 Diciembre, 2011 - 13:00

La magia del "Circo Kool", este sábado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Formas” es el nombre de la propuesta que Circo koll ofrecerá la noche del sábado en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. El horario para disfrutar de un espectáculo lleno de emociones será a las 21.30 horas de este sábado 17.

Las entradas a un costo de $ 25 generales se pueden adquirir en boletería del teatro en horarios de 17 a 22 horas. La obra a presentar en la sala que depende del Instituto de Cultura es un espectáculo de circo teatro basado en la idea en que las formas se encuentran en todos los lugares, donde miramos, hay formas, todo lo que constituye nuestro ambiente está integrado por formas, desde un todo, hasta simples figuras básicas.



CIRCO KOOL



Circo Kool: Compañía de circo contemporáneo, formada
en el año 1998 por Enrique Ortega (actor clown) y Noelia Ortega (gimnasta y bailarina). En sus inicios se denominó Circo Toco y Me Voy junto al payaso Pochosky, posteriormente, Cletavigotas, y actualmente Circo Kool, junto a Nahuel Olivera y Pablo Fernández.



Un poquito de nuestra historia….



“…En el año 1999 decidimos, ser artistas profesionales de circo; desde ese momento y en contra de todo lo establecido, siguiendo ese sueño un poco alocado, para muchos, comenzamos a estudiar dicha disciplina, en diferentes Instituciones de Buenos Aires, por ejemplo, en la Escuela de Circo Criollo, de los hermanos Videla, con más de 30 años en dedicación plena a las artes, en la cual aprendimos la mayoría de las diferentes disciplinas circenses, como así también desarrollar al máximo nuestros talentos, a demás tomamos clases en el centro
Cultural Trivenchi y en otros espacios culturales del país”.



“Participamos en Convenciones, festivales nacionales e internacionales de circo tradicional y contemporáneo, Encuentros de Circos etc. Actuamos en circo tradicional de carpa como ser el reconocido Circo Lowandi. De esta manera adquirimos experiencias, conocimientos
y a la vez transmitimos conocimientos”.



“Después de cinco años de entrenamiento y perfeccionamiento en las distintas disciplinas circense, realizamos durante dos años consecutivos, talleres de experimentación de circo contemporáneo, y, a partir de ese momento, nos propusimos dar inicio a la primera escuela de circo del Nea”.



“Lo que logramos concretarlo con esfuerzo;
esta escuela, lleva 7 años de trabajo y dedicación a la enseñanza de artes circenses de manera independiente, transmitiendo con perseverancia, disciplina, calidad pero sobre todo con mucho amor, los conocimientos inherentes
a las distintas disciplinas circense (aire, equilibrio, piso etc.). De esta manera, logramos capacitarnos y concretar tan anhelado sueño de conformar una compañía de circo profesional”



CIRCO KOOL Con 13 años de trayectoria se consolidó cómo organización formadora y pionera en su calidad de artes circenses del Nea, llevando sus diferentes espectáculos a cada rincón de nuestro país y países limítrofes. De esta manera los creadores de esta escuela desean trasmitir a sus alumnos y seguidores el placer y amor por las artes circenses.