Viernes, 16 Diciembre, 2011 - 12:59

Esta tarde será la elección
Para Sanz por "consenso" Barletta presidirá la UCR

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó hoy que el radicalismo debe transitar una "etapa de recuperación" y que hay "consenso"” en que sea el ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, quien lo suceda en la conducción del radicalismo por los próximos dos años.

Sanz destacó que Barletta “viene de cumplir una gestión exitosa” al frente de la municipalidad de la capital santafesina, tras un buen desempeño como rector de la Universidad Nacional del Litoral, y “acredita una experiencia y una pertenencia partidaria importante”.



“Debemos transitar una etapa de recuperación con caras nuevas, con figuras nuevas y me parece que Barletta acredita todas estas cosas”, puntualizó en declaraciones a radio Continental.



Sanz admitió su frustración luego de haber abandonado la puja por representar al radicalismo en las elecciones presidenciales del 23 de octubre, que finalmente encabezó el diputado Ricardo Alfonsín.



“Siempre queda el sabor amargo cuando uno no ha sido protagonista pero no sé que me habría pasado a mi o a cualquier otro que hubiera estado en ese lugar”, respondió ante una consulta.



El plenario de delegados de la UCR, se reunirá esta tarde para elegir al sucesor de Sanz al frente del Comité Nacional, y al resto de los miembros de la mesa de conducción partidaria.



“Son 110 delegados cuatro por provincia y cuatro por las organizaciones partidarias que expresan a Franja Morada, la Juventud Radical y las organizaciones del trabajo”, precisó Sanz.



Casi un centenar de ellos, en condiciones de votar, deliberará desde las 16 en la sede del Comité Nacional de la calle Alsina al 1700 de esta Capital.



Los radicales elegirán, además del sucesor de Sanz, a quienes ocuparán las tres vicepresidencias y las 24 secretarías.



Detrás de Barletta, el alfonsinismo buscará colocar al chaqueño Angel Rozas y a Juan Manuel Casella en la primera vicepresidencia y la secretaría general, respectivamente.





Fuente Telam.com