Viernes, 16 Diciembre, 2011 - 11:11

Para reequipamientos, insumos y maquinarias
16 escuelas técnicas recibieron fondos por más de $ 2 millones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para concretar proyectos pedagógicos integrales, adquirir herramientas y insumos, escuelas técnicas, de formación profesional y agropecuarias de Resistencia, Charata, Machagai, Barranqueras, Sáenz Peña, Gancedo, Pinedo, y el Instituto Terciario de Villa Ángela, este jueves recibieron cheques del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero entregó hoy al mediodía cheques con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) por un total de $2.272.185, a través del Plan de Mejora Institucional, a 16 escuelas de Educación Técnica y Formación Profesional (7 escuelas de Educación Técnica, 4 de la modalidad Agropecuaria, 3 establecimientos de Formación Profesional, 1 Unidad Educativa Privada (UEP) y el Instituto de Nivel Terciario de Villa Ángela.



Este acto, realizado en el salón de reuniones del Ministerio de Educación, además contó con la presencia del subsecretario de Educación, Daniel Farias, de la directora de Educación Técnica, Carina Maggio, el referente de Formación Profesional, Carlos Canteros, entre otras autoridades educativas y participaron los directores de los establecimientos beneficiados.

Cabe señalar que estos fondos del Plan de Mejora Institucional del INET son otorgados a las escuelas que presentaron proyectos institucionales o jurisdiccionales para la compra de equipamientos o maquinarias para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en pos de la calidad educativa.



PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES

El ministro Romero hizo un doble reconocimiento en esta primera entrega de cheques del INET a escuelas técnicas, agropecuarias y de formación profesional de su segundo mandato, al equipo técnico que encabeza Carina Maggio y Hugo Fernández, asesor pedagógico, y Carlos Canteros por su compromiso con esta gestión y por asesorar a los directivos de los establecimientos en la confección de los proyectos institucionales, que “apuntan a la calidad educativa”, para que sea una realidad “en tiempo y forma” la entrega de fondos para la compra de equipamientos, insumos, conectividad o maquinarias, etc para el fortalecimiento institucional. Ante lo cual, también hizo un reconocimiento a los directores y equipos técnicos de cada escuela de esta modalidad por la calidad de los proyectos presentados “por el esfuerzo que hacen a diario para alcanzar la excelencia educativa”.



En la oportunidad, Romero destacó que hoy la educación técnica está refortalecida por la Ley de Educación Técnica y con los fondos del INET se apunta al verdadero valor agregado y a una educación de calidad. Recordó que antes del 2003, el presupuesto del INET era de $5 millones para todas las escuelas técnicas del país, por lo que al Chaco le correspondían menos $300 mil. Dijo que hoy gracias a dos leyes emblemáticas como son la Ley Nacional de Educación Técnica y la Ley de Financiamiento Educativo, que establece que el 0,2% del presupuesto nacional corresponde a las escuelas técnicas, hecho que hace que al Chaco le corresponda más de $40 millones.



A la vez que expresó que esta ayuda económica significa el reequipamiento, insumos y maquinarias para los talleres y fundamentalmente “una recuperación de puesta en valor”. “Lo que es una muestra de que cuando un país se industrializa, recuperamos valor agregado, vamos recuperando empleo calificado, se debe recuperar indudablemente a la escuela técnica que había sido dejada en el olvido”.



ESCUELAS BENEFICIADAS

Los establecimientos que recibieron cheques son: Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 1 de Villa Ángela por un monto de $1.920; EET Nº 23 de Sáenz Peña, $197.980; Escuela de Educación Agropecuaria (EEA) Nº 3 de Charata, $13.200 y de $160.175; EET Nº 16 de Resistencia, $21.820; EET Nº 2 de Barranqueras, $228.285; EET Nº 28 de Machagai, $295.610; Unidad Educativa Privada (UEP) Nº 65 de Resistencia, $153.995; EEA Nº 13 de Resistencia, $108.340; Escuela de Formación Profesional (EFP) Nº 30 de Villa Ángela, $62.380; EEA Nº 11 de Gancedo $364.370; Instituto de Nivel Terciario de Villa Ángela, $353.825; EET Nº 37 de Pinedo, $72.880; EET Nº 29 de Charata, $25.940; EFP Nº 4 de Resistencia, $112.025; Centro de Formación Profesional (CFP) Meval de Resistencia, $99.440. En total suman $2.272.185.