Viernes, 16 Diciembre, 2011 - 08:34

El radicalismo define este viernes su nuevo presidente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical se reunirá este viernes a las 16 para elegir al sucesor de Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional, y al resto de los miembros de la mesa de conducción partidaria. Son 95 los delegados nacionales en condiciones de votar. Barletta se erigiría como el candidato de "consenso", mientras el alfonsinismo intenta imponer los nombres de Angel Rozas.

Se reunirán a partir de las 16, en la sede del Comité de la calle Alsina al 1700, en la Ciudad, y todo indica que el ex intendente de Santa Fe Mario Barletta será quien resulte designado para conducir la UCR, en el lugar que deja vacante Ernesto Sanz



Según señalaron fuentes partidarias, Barletta se erigiría como el candidato de "consenso", mientras el alfonsinismo intenta imponer los nombres de Angel Rozas y del bonaerense Juan Manuel Casella para ocupar la primera vicepresidencia y la secretaría general del radicalismo, respectivamente.



Esta noche, representantes de los diferentes sectores internos de la UCR negociaban contrarreloj por los demás cargos de la mesa de conducción del Comité Nacional.



En el plenario de mañana los radicales elegirán además de al sucesor de Sanz, a quienes ocuparán las tres vicepresidencias, las 24 secretarías y los cargos destinados a la juventud, Franja Morada y ala Organizaciónde Trabajadores Radicales (OTR).



"Hay un consenso importante alrededor de la figura del Barletta", señaló a Télam el ex gobernador chaqueño Ángel Rozas, quien ocupó en dos oportunidades la titularidad del partido.



Rozas destacó que a pesar de que el alfonsinista Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa), "tiene la mayoría" en el plenario de delegados, impulsará la integración de una conducción partidaria "equilibrada" entre todas las facciones internas.



Sin embargo, Sandra Rioboó y el dirigente de la OTR, Raúl Barr, aún mantienen en pié sus candidaturas para ocupar el cargo que mañana dejará vacante Sanz, aunque ambos tienen pocas chances de conseguirlo.



A Rioboó la UCR bonaerense le dio de baja su afiliación por haberse presentado en los últimos comicios como candidata a senadora por el Frente Amplio Progresista (FAP),que encabeza Hermes Binner, mientras Barr no reuniría el número necesario para imponer su postulación.



De cualquier modo, no se descarta que en el plenario de mañana los correligionarios actualicen el cruce de reproches que terminó por hacer fracasarla Convención Nacionalde noviembre pasado, convocada para declarar la necesidad de reforma dela Carta Orgánicay poder establecer la elección directa de autoridades partidarias.



Según informaron a Télam fuentes del radicalismo santafesino, en las últimas horas Barletta –cuya candidatura fue impulsada porla Ligade Intendentes que comandan el cordobés Ramón Mestre y el mendocino Víctor Fayad– mantuvo contactos telefónicos con el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín, con Sanz y con el ex vicepresidente Julio Cobos, para asegurarse el apoyo de los referidos dirigentes.
Fuente: 
Infobae.com