Viernes, 16 Diciembre, 2011 - 07:03

Prefectura advierte a bañistas evitar espejos de agua

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Debido a las altas temperaturas registradas, circunstancias que aprovechan las personas para hacer uso de espejos de agua, la Prefectura Barranqueras recomienda concurrir únicamente a lugares “habilitados” como balnearios, donde podrán realizar prácticas de natación u otros deportes acuáticos, contando con  guardavidas y seguridad para la asistencia para bañistas.

Los lugares no habilitados, son de extrema peligrosidad pues no cuentan con el boyado correspondiente que indica los límites de la zona balnearia. El lecho del río en esos lugares puede presentar elementos cortantes, raigones, troncos enterrados, etc. que pueden provocar lesiones a los bañistas.



Los menores nunca deben concurrir solos a los espejos de agua, aún cuando fueren playas habilitadas, sino que deben hacerlo acompañados por una persona mayor. En aquellos casos que no sepan nadar, deberán hacerlo con salvavidas a fin de extremar las medidas de seguridad y colaborar con los distintos servicios de playas, facilitando el trabajo de los guardavidas. Respete los carteles indicadores y de información existentes, especialmente aquellos que indican si las playas se encuentran habilitadas, aguas peligrosas, etc. Ingrese siempre caminando evitando el riesgo de tropezar con bajo fondos cuando accede corriendo. Ante cualquier duda consulte al servicio de playa o seguridad respectiva.



Asimismo, se hace recordar a aquellas personas que navegan en embarcaciones menores, deberán poseer carnet de timonel habilitante, acorde la categoría de la embarcación, y los elementos de seguridad a bordo (chalecos salvavidas – bengalas y matafuego vigentes) y navegar con precaución en zonas de amarraderos y playas habilitadas