Viernes, 16 Diciembre, 2011 - 07:16

100 puestos de trabajo
Capitanich anunciará este viernes el desembarco de Walmart en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será la segunda sucursal de la firma en la Provincia. La inversión asciende a 28 millones de pesos; la inauguración está prevista para el segundo semestre de 2012.

El gobernador Jorge Capitanich anunciará este viernes la construcción de un supermercado de la firma Walmart en Presidencia Roque Sáenz Peña, ciudad a la que desembarca con la creación de 100 puestos de trabajo y una inversión superior a los 28 millones de pesos.



El acto se desarrollará en el Hotel Gualok –desde las 11.30- y contará con la presencia del ministro de Industria, Sebastián Agostini, y empresarios de la firma. La edificación del centro comercial demandará entre cinco y seis meses de obra por lo que su inauguración está prevista para el segundo semestre de 2012.



El desembarco de Walmart a la segunda ciudad del Chaco será a través de un local Chango Más, denominación para los centros comerciales de tamaño mediano de la empresa multinacional que cuenta con más de 70 sucursales en el país, puestas en marcha en los últimos cuatro años.



Chango Más Sáenz Peña se ubicará en el cruce de avenida 1 calle 28. El supermercado, que tendrá a disposición del público más de 25.000 productos, funcionará en un local de más de 3.600 metros cuadrados cubiertos y un estacionamiento para 170 vehículos.



Otro de los puntos salientes de la llegada de Walmart a Sáenz Peña tiene que ver con el fortalecimiento del programa provincia del desarrollo de proveedores locales, ya que el supermercado ofrecerá productos de fabricación local, alentando el empleo indirecto de cientos de chaqueños.



En agosto de este año, Capitanich inauguró el centro comercial de Walmart Resistencia, el cual demandó una inversión empresaria de al menos $50 millones, y una inversión pública complementaria de $12 millones en obras de acceso y mejora de las calles y la ruta donde está emplazado el local.



PRODUCTOS CHAQUEÑOS

Tras la inauguración en la capital provincial, Walmart suscribió convenios con el gobierno provincial para la promoción y el desarrollo de productos de elaboración local. De esta manera, los clientes de la firma podrán encontrar artículos de industria chaqueña en las góndolas del nuevo centro comercial.



En total, son 40 los productos chaqueños que se comercializarán en el hipermercado desde su apertura en tanto que otros 20 se encuentran en proceso de gestión de ingreso a las góndolas.



El Ministerio de Industria cuenta con un programa que articula una Red de Proveedores (Prochaco) mediante la cual se ha fortalecido a una serie de fabricantes y pymes chaqueñas, que comercializan sus mercaderías en supermercados y autoservicios de toda la provincia.