Jueves, 15 Diciembre, 2011 - 20:54

Este viernes
Premiarán a ganadores del anteproyecto del ex Mercado Municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes, a las 21.30, en un acto a desarrollarse en el cuarto piso de la Casa de las Culturas, se entregarán los premios a los ganadores del concurso de anteproyecto para la restauración, refuncionalización y puesta en valor del ex Mercado Municipal de Resistencia. El primer puesto fue para el Grupo Más, que presentó un proyecto integral que combina la actividad comercial con la cultural. En la oportunidad se expondrán todas las maquetas.

El primer premio, obtenido por el Grupo Más, contempla la adjudicación del proyecto y de 15.000 pesos, mientras que el segundo premio, de 10.000 pesos, fue para Sergio Darío Vargas y el tercero, de 5.000 pesos, para Horacio Masqueroni. La propuesta ganadora combina la actividad del Mercado Municipal con una alternativa cultural.



El objetivo es que interactúen la actividad del mercado y un centro de exposiciones para artistas locales. El área administrativa tendrá un sector separado y se construirá además un bar.



“Es un proyecto de un edificio con tecnología nueva que complementa sin competir con los ya existentes”, afirmó María del Huerto Martínez Quiroga, integrante del equipo ganador del concurso.



ESPACIO COMERCIAL Y CULTURAL



El concurso impulsado por el Ministerio de Producción junto a la Sociedad de Arquitectos del Chaco, tuvo como objetivo principal crear un espacio para la exposición de los productos locales, de tipo ovino, caprino, vacuno, apícola, avícola, fruti-hortícola, tambos, pescados e innovaciones y alternativas productivas.



En las bases de la convocatoria se destacó que “el edificio, aunque exclusivamente estará volcado a las actividades mercantiles, quiere ser un espacio público vivo, abierto a la ciudad y al servicio de los ciudadanos, instituciones y empresas de consumo”, idea central que fue plasmada en el trabajo presentado por el grupo Más y que fue considerado por el jurado como la propuesta ganadora.



La iniciativa seleccionada permitirá preservar el antiguo Mercado Municipal de Resistencia y representará a su vez un aporte significativo a la Cultura de la provincia.



El ministro de Producción, Enrique Orban, destacó la importancia del asesoramiento de la Sociedad de Arquitectos del Chaco en la organización y desarrollo del concurso, a la vez que agradeció la participación de todos quienes se sumaron a esta iniciativa.