Jueves, 15 Diciembre, 2011 - 20:19

Última actualización: 22:15
Elección sin problemas en el mayor gremio chaqueño
José Niz continuará conduciendo UPCP: derrotó cómodamente a Sandi y Piris

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La guerra dialéctica entre estatales, desatada con furia en estos últimos días lesionando el honor y la dignidad de ciertos dirigentes, llegó a su fin este jueves con la batalla eleccionaria disputada en las urnas que la Unión Personal Civil de la Provincia dispuso en toda la geografía chaqueña. José Niz (Lista Verde), al cosechar 2692 votos, consolidó su rol dirigencial al derrotar con amplitud a sus otros dos adversarios, Daniel Sandi (Lista Azul) y Juan Piris (Lista Blanca) quienes obtuvieron 1830 y 1129 respectivamente.
 

El licenciado Niz no ocultó su satisfacción a la hora de los festejos. Es que en toda su trayectoria gremial siempre le habían tocado roles de acompañamiento. Había sido electo tres años atrás como segundo de Beatriz Bogado, elegida secretaria general del gremio. La convocatoria del Gobernador a la contadora Bogado, de larga lucha gremial, para que se haga cargo de la titularidad del ministerio de Desarrollo Social, motivó que se aleje de la conducción de UPCP y que José Niz la reemplazara. Muchas especulaciones se habían tejido respecto a si Niz lograría despertar en sus compañeros el entusiasmo y confianza necearias para liderar el gremio más importante de Chaco. Los resultados hablan al respecto.



Aunque al cierre de esta edición restaban aún computarse tres mesas por parte de la Junta Electoral de la entidad gremial, desde alrededor de la hora 20:30 las listas opositoras ya habían reconocido que sus propuestas no habían conseguido entusiasmar lo suficiente a los casi 12 empleados estatales habilitados para participar de la elección y que la gestión del actual secretario general José Niz había sido ratificada.



Ya a las 20:19 Diario Chaco había anticipado el triunfo de Niz, confirmado por Rubén Cantero, quien se había adelantado a relatar que el candidato oficialista obtuvo más del 50% de los votos válidamente emitidos.



En efecto, según datos provisorios de la Junta Electoral gremial, de los 11.125 afiliados habilitados a votar, lo hicieron 5434. Y de ese número 2.692 votaron por Niz.



Daniel Sandi, que encabezaba la Lista Azul, dijo a Diario Chaco pasada la hora 21 que si bien quedaban aún 13 meas por escrutar, la diferencia que ya había conseguido Niz (640 votos), era imposible de descontar como para soñar siquiera con dar vuelta el resultado que ya era evidente.



“La hemos peleado sin ningún apoyo, no obstante hicimos una buena elección, así son las reglas del juego”, admitió Daniel Sandi a Diario Chaco. 



TRISTE Y CONTENTO


 “Siento mucha tristeza por algunas maniobras que se hicieron en contra de nuestro gremio en la jornada y creo que hace falta mucho trabajo para aprender a crecer y defenderse en la vida. Estoy de acuerdo con competir, pero no con ese tipo de gestos” expresó José Niz ante los afiliados que colmaban el edificio de UPCP.



“Me gustaría que los trabajadores aprendan a pensar en forma libre y estoy contento por el acompañamiento que recibí” dijo Niz, al tiempo que agradeció a los trabajadores del Hospital Perrando que “es mi familia chiquita por el voto de confianza.”



En este sentido Niz dijo que “cuando llegué al sindicato lo hice para cambiar las cosas y abrir los brazos para todos los trabajadores. Es por eso que agradezco a todos los delegados por esta patriada que se dio en la jornada”.



“Me siento con ganas de enfrentar los nuevos obstáculos porque hay mucha gente joven que nos acompañó y es preciso que vayamos sembrando ideas nuevas para cambiar esta sociedad y que sea para todos. Que tengamos una realidad sin apremios económicos y sin estar preocupados porque no vamos a cobrar nuestros sueldos”.



“Necesitamos contar con el apoyo de todos los compañeros para tener mejores condiciones salariales y si es necesario pelear para triplicar nuestros ingresos” desafió Niz quien ahora asumirá el 3 de febrero del año próximo un nuevo mandato al frente del gremio.