Jueves, 15 Diciembre, 2011 - 17:45

En base a un convenio que ambas entidades firmaron en febrero
La UTN entregó a Lotería Chaqueña las primeras bingueras desarrolladas en el Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Directivos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Resistencia presentaron este jueves, ante autoridades de Lotería Chaqueña las dos primeras máquinas sorteadoras desarrolladas íntegramente en la Provincia, en base a un convenio que ambas entidades sellaron en febrero último.

Se trata de una máquina de 90 bolillas y otra con una capacidad para 10, que presentan factores de diferenciación respecto a otras bingueras del mercado, como su bajo costo de mantenimiento, un innovador sistema de extracción de bolas, una óptica llamativa y un peso que posibilita su fácil traslado.



La binguera grande hará su debut oficial durante el tradicional bingo show del Club Comercio de Santa Sylvina, que se realizará el próximo sábado 17, aunque está previsto que ambos artefactos comiencen a utilizarse de manera regular durante el 2012.



BUEN TRABAJO



“Queremos felicitar a las autoridades y el equipo técnico de la UTN porque han entregado en tiempo y forma un trabajo excelente”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, quien concurrió esta mañana al anexo de la casa de altos estudios acompañado por la gerente general del organismo provincial, Silvia Navarro, y el director de Juegos Especiales, Rubén Escobar.



Los prototipos de ambas máquinas fueron entregadas por la secretaria de Extensión Universitaria de la Regional Resistencia de la UTN, Carolina Orcola; el director de Servicios a Terceros, Carmelo Gross, y el director de la Carrera de Ingeniería Electromecánica, Gustavo Paredes.



“Para nosotros ha sido un gran desafío porque no estamos acostumbrados a desarrollar este tipo de máquinas, pero estamos muy contentos con el resultado final”, dijo el ingeniero Manuel Vecchi, quien encabezó el equipo técnico de la UTN, también integrado por sus pares Jorge Mendoza y Homer Quijano, y por los estudiantes avanzados de ingeniería electromecánica Rubén Ortiz, Nicolás Simonit y Gabriel Ventre.



LA UNIVERSIDAD EN LA COMUNIDAD



Pascual se expresó plenamente satisfecho con el producto final, y destacó que “esta es una de las formas de integrar el trabajo de la universidad pública a la comunidad”, al tiempo que remarcó su anhelo de “seguir trabajando en forma mancomunada con la Regional Resistencia de la UTN”.



“Esto sólo es un primer paso”, insistió el presidente de Lotería Chaqueña, quien reveló que actualmente se encuentran en conversaciones con las autoridades de la casa de altos estudios para firmar un nuevo convenio, esta vez con el fin de diseñar y desarrollar una máquina tragamonedas propia.



“El objetivo es contar con tecnología propia en sorteos, pero al mismo tiempo constituirnos como exportadores de estas máquinas a los demás mercados de Latinoamérica y el mundo”, dijo Pascual, quien destacó la inventiva y capacidad de los profesionales chaqueños.