Jueves, 15 Diciembre, 2011 - 15:52

Ministerio de Salud
Adquieren equipamiento para mejorar servicio de emergencias médicas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Salud adquirió equipamiento de última tecnología para ambulancias y avión sanitario del servicio de emergencias médicas. Los subsecretarios de Salud, Rafael Sabatinelli y de Atención de la Salud, Mirta Atrio, junto al director de Emergencias Médicas, Eduardo Dib, hicieron entrega esta mañana de los elementos a la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM).

“Se trata de equipos de última generación para ambulancias y avión sanitario, que sin dudas repercutirán en una mejor calidad de atención”, subrayó Sabatinelli durante la entrega de los mismos. En esa línea, Atrio señaló que la adquisición de equipamiento se complementa con los programas de capacitación permanente del personal, lo que redunda en una mayor calidad de prestación. “La capacitación es excelente y en esa línea seguiremos trabajando el año próximo”, aseguró.



Por otra parte, Dib comentó que la presente entrega permitirá mejorar la calidad de asistencia pre-hospitalaria que lleva a cabo el servicio 107 en el área metropolitana. A la vez, destacó las acciones impulsadas a lo largo del año desde el área que coordina. “La Dirección de Emergencias mantuvo su trabajo tratando de reforzar la formación del personal, fundamentalmente en el interior”, comentó. Se realizaron así diversos cursos sobre protocolos de asistencia y traslado.



NUEVO EQUIPAMIENTO



El equipamiento adquirido para ambulancias consta de un monitor multiparamétrico, dos oxímetros de pulso, ocho sets de férulas, dos camillas automáticas, ocho collares cervicales de inmovilización originales y genuinos, tres monitores desfibriladores modelo C-12B, cuatro sets de férulas inflables, cuatro collares cervicales de filadelfia chico, mediano y grande y dos nebulizadores aspiradores a diafragma.



El equipo para avión sanitario consta de una bomba de infusión a jeringa para uso neonatal, pediátrico y adulto, un dea-desfibrilador externo automático y un oxímetro de pulso con sensor pediátrico y neonatal.