Jueves, 15 Diciembre, 2011 - 15:40

Entregaron viviendas a 15 familias en Concepción del Bermejo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves la entrega de 15 viviendas, de las cuales siete fueron adjudicadas a personal de la Policía del Chaco, en Concepción del Bermejo. El conjunto habitacional forma parte del Programa Federal Plurianual reconvertido en Plan ANSES.

Capitanich destacó “la importancia que tiene el sistema de financiación de los programas de viviendas a través de la operatoria de ANSES que posibilitará en la provincia la ejecución de cerca de 3.800 viviendas” y destacó que el Chaco fue la primera provincia del país en adherirse a esta operatoria que “permite dinamizar los procesos de ejecución de viviendas, generación de empleo, a la par de seguir engrosando los fondos del organismo previsional a partir de los aportes y contribuciones”.



Acompañaron al gobernador del acto de entrega de llaves el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Valentín Benítez; el intendente de Concepción del Bermejo, Pablo Curín; el vocal del organismo, Fredi Carauni y autoridades de la Policía del Chaco.



Capitanich hizo un resumen de las obras ejecutadas por su gestión en la localidad entre las que destacó el Centro Integrador Comunitario, el nuevo Hospital, el Jardín de Infantes, la reparación integral de las vías del ferrocarril Belgrano Cargas y la puesta en marcha del acueducto del Loro Blanco.



En este contexto adelantó otras obras que serán fundamentales para el desarrollo de la comunidad como ser la reparación integral de la ruta Nº 16 y el desarrollo del Segundo Acueducto del Interior que posibilitará garantizar la provisión de agua potable y la extensión de la red domiciliaria.



Capitanich confirmó que se mantiene el compromiso para seguir construyendo viviendas en Concepción de Bermejo, para lo cual se trabaja en la reformulación del Programa Sueños Compartidos con un programa de 70 viviendas populares más.



También anunció que se trabaja intensamente en una agenda para que Concepción del Bermejo se integre al entramado productivo de la Granja Tres Arroyos.



“Hemos hecho muchas acciones en Concepción del Bermejo y seguiremos trabajando en más obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de todos sus pobladores”, dijo el gobernador.



BENÍTEZ: 117 VIVIENDAS PARA LA POLICIA



Benítez destacó que con las entregadas en Concepción del Bermejo se alcanza la meta proyectada de superar, antes del 31 de diciembre, el centenar de viviendas para el personal de la Policía del Chaco. “Hemos alcanzado las 117 viviendas (entre viviendas otorgadas y en servicio) para el personal policía en distintos puntos de la provincia y todavía nos quedan algunas inauguraciones mas”, resalto el funcionario.



Finalmente el titular del IPDUV pidió a los flamantes adjudicatarios que coordinen con el municipio para ponerle al barrio el nombre de algún personaje importante en la historia del pueblo de manera de conferirle al barrio una identidad propia.