Jueves, 15 Diciembre, 2011 - 13:58

Puerto Vilelas
Marcelo González al asumir como intendente detalló los logros de la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Puerto Vilelas Marcelo González juro como intendente para el periodo 2011 2015 Con una gran concurrencia de familiares, amigos y comunidad en general se llevó a cabo en la plaza Independencia el juramento por un nuevo período del reelecto intendente municipal. Participo de la ceremonia el flamante Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Eduardo Aguilar, el titular de ECOM Chaco Carlos Ascona y autoridades provinciales y municipales.

En la sesión especial que se llevo a cabo, el Presidente Provisorio José Luis Rodríguez tomó juramento al reelecto Presidente del Concejo José Aldo Leguizamón y éste hizo lo propio con las nuevas autoridades del Concejo. Quien juró inicialmente fue el concejal Aníbal de León del partido Propuesta Republicana, y seguidamente por el Frente Chaco Merece Más los ediles Jorgelina Ramírez, Carlos Segovia, José Luis Rodríguez, Anabel Lucia Barro y Marcela Gutiérrez.



Posteriormente el Presidente del Concejo tomó juramento de Ley al Intendente Marcelo González quien en su discurso hizo un repaso de su gestión anterior, recordando los hechos más importantes. En el área de educación, se destacaron las creaciones de cuatro escuelas: la de adultos, en tres bocas (EPA Nº 82), la EES Nº149 de la costa, el Anexo de Colonia Tacuarí y la de Enseñanza Especial Nº 29.



Además recordó que se pusieron en funcionamiento los promotores culturales y que fue posible la constitución de una agenda cultural, recuperando nuestra identidad a partir de las fechas históricas. En materia de desarrollo social se valorizó la atención a los vecinos con mayores necesidades de la localidad (remedios, refacciones de viviendas), González anunció que próximamente se van a ejecutar 150 mejoramientos habitacionales a través del programa mejor vivir, para familia de escasos recursos. Se otorgaron 1000 pensiones no contributivas (cuadruplicando lo conseguido por otras gestiones).



Se construyó la casa tutelada para adultos mayores. Se pudo consolidar una solida política de desarrollo económico con la creación del área de Empleo y Producción, ya que con ello se genero la oficina de empleo y se creó un base de dato de nuestros productores de la actividad primaria, potenciamos y colaboramos para que puedan lograr más y mejor producción, se logro capacitar gratuitamente a jóvenes en diversos oficios dando la posibilidad de tener empleo genuino.



Se creó el consorcio rural, logrando la entrega de un tractor agrícola, equipamientos y herramientas a efecto de asistir en las tareas de laboreo de los pequeños productores, se otorgaron micro emprendimientos asociativos para fortalecer las pequeñas industrias. Logramos inaugurar este año una fábrica embotelladora de gaseosas con una inversión de 1.5 millones de pesos que generó empleo formal a 20 jóvenes de la localidad. En obras públicas, conjuntamente con el gobernador, se adjudicó 136 viviendas, se construyeron más de 30 cuadras de pavimento y se propuso el desafío de la construcción de 40 más en el siguiente periodo junto con el ensanchamiento de la avenida San Martin.



Se logró más de 160 cuadras de ripio con una inversión de más de 2 millones de pesos. Se han realizado obras de bacheo que representan aproximadamente 4 cuadras de pavimento. Se ampliaron las redes cloacales, se extendió el servicio de agua potable y junto con SAMEEP y con el apoyo del gobierno de la provincia, se amplió el servicio de energía eléctrica hasta el paraje Soto. Se construyó e inauguro el nuevo edificio de la Biblioteca Pública Popular del Centenario de la Creación del Chaco.



Y entre tantas obras importantes para recordar, se inauguro, junto con el gobernador, el dique regulador sur. El intendente anuncio que en estos años de gestión que vendrán se realizará una fuerte apuesta a la explotación del turismo, mayor eficiencia en los servicios públicos y en el desarrollo de políticas tributarias, se trabajará en políticas de medio ambiente con la finalidad de tener una comunidad saludable. Se trabajará activamente para lograr un plan especial para obras de infraestructura social básica (luz, cloaca, agua).



También se apostará a mejores Políticas de Educación, seguridad vial, política industrial, desarrollo urbano y rural y regularización del dominio público y privado. Otro desafío será la concreción del área industrial y la búsqueda de inversión para lograr la generación de fuentes de trabajo. Finalizo diciendo que “tenemos el compromiso de trabajar más para poder conseguir mejor resultados en término sociales, económicos y productivos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, porque pretendemos brindarles mayor eficacia institucional en estos años que vendrán”.