Jueves, 15 Diciembre, 2011 - 13:25

El sábado
Inauguran enripiado en la ruta provincial Nº 20

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Dirección de Vialidad de la Provincia del Chaco informa que el próximo sábado a las 11 se llevará a cabo la inauguración de las obras de ripio en la Ruta Provincial Nº 20. El acto se desarrollará en el Consorcio Caminero Nº 110 “La Montenegrina”, y contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich.

El tramo en cuestión abarca desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 95 hasta el paraje de La Flecha. Las obras realizadas fueron el movimiento de suelos para recarga de terraplén en la calzada existente, calce de banquinas, construcción de alcantarillas laterales y enripiado. La longitud total es de 23.700 mts., y la calzada enripiada tiene 6 mts de ancho y 14 cm de espesor. Los trabajos ejecutados se localizaron en su totalidad dentro de la zona de camino existente.



Para cumplir con estas tareas, que fueron realizadas por personal de la Delegación Zona II de Sáenz Peña a cargo del Agr. Juan Carlos Llanes, se transportaron 40.000 metros3 de suelo para alteos de terraplén y 42.0000 toneladas de material pétreo.



Esta obra beneficia a una amplia zona agrícola ganadera centro chaqueña de alta producción de girasol, soja, algodón, etc.; y también sirve como vínculo para las localidades ubicadas a la vera de la Ruta Nacional N° 95 con las que se encuentran localizadas sobre la traza de la Ruta Nacional N° 89. Además, brinda respuesta a los constantes reclamos de los pobladores de la zona, quienes solicitaban caminos transitables ante cualquier condición climática, para mejorar los servicios de salud, educación y seguridad. El monto de inversión fue de $ 6.000.000,00.