Jueves, 15 Diciembre, 2011 - 13:00

Martínez insistirá con que se igualen las licencias por perfeccionamiento para docentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado por Libres del Sur se refirió a la falta de tratamiento del proyecto de Ley Nº 4356/11 en la sesión de ayer. Aseguró que va a insistir para que se trate en la sesión extraordinaria porque “posibilita usufructuar licencias por estudio y exámenes a docentes interinos y suplentes, con los permisos de los que gozan los titulares”.

La propuesta modifica los artículos 336 y 345 del Estatuto del Docente igualando la cantidad de días -20 días para el caso de licencia por estudio o perfeccionamiento docente y 30 días para permiso por examen-.



“Lamentamos que en el primer día de trabajo de los nuevos legisladores, el bloque del Justicialismo se haya retirado de la sesión cuando se iba a tratar este proyecto” expresó Martínez, “nuestra intención es resguardar el principio de igualdad establecido
en el art. 16 de
la Constitución Nacional Argentina y el art. 8 de la Constitución de la Provincia del Chaco, y dar respuesta a situaciones como las vividas por docentes suplentes, quienes por no encontrarse resguardados por el estatuto docente, no han podido participar de ofertas educativas de capacitación, perfeccionamiento o actualización docente”.



“Entendemos que el perfeccionamiento es un derecho fundamental de los docentes independientemente de su situación de revista, y una necesidad que hace al mejoramiento del sistema educativo, asimismo, los permisos para exámenes son fundamentales ya que la formación profesional adicional de los docentes tiene un innegable impacto positivo en el ejercicio de sus funciones” observó Martínez, “por esto vamos a insistir en el tratamiento y vamos a buscar incorporar el proyecto al temario de la sesión extraordinaria, esperamos que lo de la última sesión no se repita”.