Jueves, 15 Diciembre, 2011 - 13:17

Anunció su renuncia al Partido Justicialista
Moyano cuestionó al gobierno nacional y pegó el portazo en el PJ

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El líder de la CGT, Hugo Moyano, embistió hoy contra el Gobierno nacional al asegurar que el dinero que iba para los "subsidios a los casinos" les fue "quitado" de los fondos destinados "a la salud de los trabajadores". El PJ es “un espacio intrascendente. Yo tengo conocimiento que hay muchos compañeros peronistas que no se sienten contenidos. Vamos a reconstruir el peronismo” dijo el gremialista.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, en un acto por el día del camionero cuestionó varios puntos de la política nacional, marcó algunas diferencias con el gobierno encabezado por Cristina Fernández. Además oficializó su salida del PJ tanto nacional como bonaerense. "El mejor gobierno de la historia, el que le dio la dignidad a los trabajadores, fue el de Perón, que nadie se confunda" indicó el gremialista.



Este jueves el camionero conmemoró el día de los trabajadores del transporte con un acto en el estadio del Club Huracán, donde habló desde 12.30 hasta las 13.17 y cuestionó varias de las políticas sociales de estado afianzadas por el modelo kirchnerista.



En el primer gran acto sindical tras la asunción de Cristina Fernández por su segundo mandato el referente de los camioneros indicó "el mejor gobierno de la historia, el que le dio la dignidad a los trabajadores, tuvo de presidente a Juan Domingo Perón. No hubo otro gobierno mejor, que no los confundan", planteó.



Moyano afirmó que "Perón nos dio la dignidad y logró que tengamos conciencia de que tenemos que ocupar un lugar protagónico en la sociedad. Nosotros, que somos fieles intérpretes de Perón y Eva, decimos que vamos a seguir luchando para que se instale la justicia social".





Previo a mostrarse con poca “sintonía fina” el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que el movimiento obrero "ha apoyado con todas las fuerzas este modelo económico", pero advirtió que eso "no significa que no se reclamará lo que le corresponde a los trabajadores".



"Esto parece que es lo que algunos le molesta. Nosotros no vamos a dejar de reclamar lo que al trabajador le pertenece y no negociamos a espaldas de los trabajadores", apuntó Moyano.



Durante el acto en el Club Huracán del barrio porteño de Parque Patricios, por el Día del Camionero, Moyano subrayó que "no hay sector más noble en la sociedad que los trabajadores".



El líder de la CGT además pidió a la Casa Rosada cambios en el mínimo no imponible y advirtió que "la crisis la paguen los que este gobierno se encargó de decir: los que se enriquecieron con este modelo, los grupos concentrados de poder".



"Cuando hablamos de la distribución de la riqueza hablemos en serio de la distribución de la riqueza", desafió y exhortó al Gobierno a "hacer desaparecer el impuesto al trabajo, el impuesto más injusto que hay. Pareciera que trabajar y ganar un peso más es condenado, porque le sacan parte de esa ganancia”.





EL PJ “UNA CASCARA VACÍA”

Con un encendido discurso, a los pocos minutos de iniciar el acto el titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció su renuncia al Partido Justicialista a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires. Durante el acto por el Día del Camionero, aseguró que el partido “ha sido y es un instrumento del poder político”.



Moyano aseguró, al mismo tiempo, que el PJ se convirtió en una “cáscara vacía, está falto de Peronismo” y aclaró que no tiene “vocación de bufón, por eso no puedo aceptar que otros tomen las decisiones en el seno del Justicialismo”.



En este sentido, el líder de la CGT emuló a Juan Perón y Eva Duarte y señaló, como ésta última, que renunciará a “los cargos pero jamás a la lucha”.



Categórico, sostuvo que el Partido Justicialista es “un espacio que es instracendente. Yo tengo conocimiento que hay muchos compañeros peronistas que no se sienten contenidos en la provincia y en la nación. Vamos a reconstruir el peronismo”, arengó.





Fuente DyN-Perfil