Jueves, 15 Diciembre, 2011 - 13:10

Fueron liberados los padres, el tío y el abuelo de Morena, la nena fallecida en Femechaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo aseguró a Diario Chaco Marcos Molero, el abogado de la familia, tras un resultado favorable a la defensa que favoreció a ambos padres de Morena, a un tío y un abuelo. Permanecían detenidos después de una denuncia por presunto abuso sexual que habría sufrido la nena de un año y medio que falleció días atrás en un sanatorio de Resistencia. Según precisó el letrado, ahora la investigación se enfoca en determinar las causas de muerte de la menor, y que la acusación es por encubrimiento, no por abuso sexual.





La liberación efectiva se produjo promediando el mediodía de este jueves, de cada uno de los lugares en los que estaban alojados los detenidos. Este miércoles vencía el plazo para determinar su situación procesal, y se había solicitado una fianza de $ 50.000 para liberar a los detenidos. La defensa recurrió la medida, y logró reemplazar el pago por garantizar la presencia de los familiares ante la Justicia.



Según indicó el abogado de la familia, con esta liberación se produjo un paso muy importante. Y más aún en torno a la investigación que se sigue por el caso. Indicó que ahora, fundamentalmente, importa determinar cuáles fueron las razones que derivaron en la muerte de la beba. Y aclaró que la acusación es por encubrimiento, y no por abuso sexual, sobre todo teniendo en cuenta que, manifestó el abogado, no se determinó si hubo tal hecho.



Los familiares pidieron que se investigue el caso por sospechar de mala praxis, y dijeron que  no atendieron a Morena desde que ingresó al sanatorio.
Fuente: 
Diario Chaco