Jueves, 15 Diciembre, 2011 - 11:53

Resistencia
Preocupante: los choferes de entes públicos y de transportes de pasajeros son los que menos usan cinturón de seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aunque estudios de seguridad vial que tienen validez a nivel internacional demuestren que quien maneja con el cinturón de seguridad colocado tiene entre un 50 y 80% de posibilidades más de salvar su vida que quien no lo hace, muchos choferes de Resistencia siguen sin acatar esta medida de seguridad vial.

Un trabajo de observación del Gabinete de Educación y Seguridad Vial (GESEVI) sobre el comportamiento del tránsito urbano, detectó que quienes menos usan el cinturón de seguridad son los taxistas/remiseros, los policías, los choferes de vehículos oficiales de los organismos públicos y los miembros del Poder Judicial.



En el caso del transporte público de pasajeros, por ejemplo los colectivos urbanos, los de media y larga distancia, se ha detectado que no todas las empresas y los servicios tienen igual comportamiento.



Por otra parte, el caso de los conductores de autos particulares, si bien el uso del cinturón de seguridad sigue siendo alto, en ruta, no así en los centros urbanos.



Las autoridades de control con competencia en cada uno de los sectores mencionados, tienen la potestad y los instrumentos para que el cumplimiento sea masivo y ordenar las cuestiones pertinentes a la Seguridad Vial.