Viernes, 16 Diciembre, 2011 - 08:15

Gremios estatales analizarán avances en la negociación con Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los gremios estatales se reúnen este viernes a las 10.30 para analizar los avances de las negociaciones iniciadas esta semana con el gobierno provincial. Los sindicatos plantearon distintos emergentes como el déficit previsional. En contacto con Diario Chaco, Rosa Petrovich, de Atech indicó que “el Ejecutivo se mostró con apertura para negociar”.

Este viernes a las 10.30 en el salón del ATECH Sahara Hotel los gremios estatales brindarán detalles del encuentro que mantuvieron en la tarde del miércoles con el Gobernador provincial. Reclaman una ley previsional definitiva y de obra social propiciada y elaborada por los trabajadores.



La referente de ATECH indicó este jueves a Diario Chaco que han dejado al gobernador una nueva copia del proyecto que desde el sector gremial proponen para que sea tratado en diputados y que regulará el régimen previsional.



“En la conferencia de este viernes detallaremos los planeos que le hemos realizado al gobernador. Centralmente como gremios presentamos una serie de propuestas para resolver el déficit previsional. Pero dejamos en claro que no vamos a permitir que se implementen medidas como las que ya se ensayaron en otras gestiones y que lejos de dar soluciones han sumado problemas a los trabajadores provinciales”.



Según explicó la gremialista docente, en la reunión que se concretó en la noche del miércoles los referentes plantearon su oposición ante la iniciativa que busca extender la cantidad de años de aportes. “Además buscaremos definiciones políticas, como la nueva Ley Previsional; también es vital arbitrar medidas contra el cobro de plus medico, porque los trabajadores seguimos invirtiendo más y más para acceder a la salud”.



Las negociaciones y definiciones se iniciarían en el mes de enero. El gobernador habría comprometido el inicio las definiciones para después del 10 de enero próximo.



Por otro lado, marcó Petrovich que “son respetuosos de los acuerdos de otros gremios; pero no compartimos la modalidad de incentivo por ninguna modalidad, mucho menos la de los ticket canastas. Lo que quiero decir es que no vamos a convalidar ningún monto en negro porque terminan desfinanciando las obras sociales, ni a títulos ayudas ni en ningún otro concepto. Nosotros exigimos los aumentos que corresponden, es lo que por ley nos tienen que otorgar”.