Jueves, 15 Diciembre, 2011 - 08:28

Día del Camionero: Moyano promete reunir a más de 80 mil trabajadores en un acto masivo en Huracán

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En medio de la polémica entre la CGT y el Gobierno nacional, el titular de la central obrera promete reunir más de "80 mil" trabajadores, en un encuentro que se realizará este mediodía. Será el único orador y se espera que renueve sus reclamos.

En medio de las tensiones entre la CGT y el Gobierno nacional, el titular de la central obrera, Hugo Moyano, encabezará este mediodía un masivo acto en el estadio de Huracán, en el que se espera que realice alguna declaración en torno a la relación con la presidente Cristina Kirchner.



Con la excusa de celebrar el Día del Trabajador Camionero, Moyano aprovechará
para realizar una demostración de fuerza hacia el Gobierno, a través de la convocatoria de unos 80 mil trabajadores que se espera que se acerquen al estadio Tomás A. Ducó del barrio porteño de Parque Patricios.



Si bien el líder camionero no anunciaría su alejamiento de la conducción de la CGT, como había amenazada días atrás su hijo Pablo, algunos dirigentes especularon con que podría adelantar su renuncia a los cargos jerárquicos que ostenta en el peronismo para manifestar su descontento con el Ejecutivo.



El que había jugado con la posibilidad de ruptura dentro de la CGT fue el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien también convocó a "reventar" el estadio de Parque Patricios.



No obstante, el contenido del discurso era celosamente guardado y en el entorno de Moyano evitaron adelantar algún pronunciamiento que podría realizar el líder cegetista.



Desde temprano por la mañana se espera la llegada de los trabajadores camioneros con sus característicos chalecos verdes que identifican al gremio, quienes representarán un 95 por ciento del total de los manifestantes que irán al estadio, que se completará
con la presencia de afiliados de otros sindicatos del transporte aliados al moyanismo y agrupados en la CATT.



También habrá integrantes de la Juventud Sindical que lidera su hijo y diputado nacional Facundo Moyano, anticipó el propio dirigente mediante Twitter.



Según trascendió, el discurso de Moyano, quien será
el único orador, se iniciará cerca de las 13.00 en un palco ubicado sobre una de las plateas para que haya más capacidad en el estadio.



Se da por descontado que el titular de la entidad de la calle Azopardo vuelva desde el atril a pedir por el aumento del piso del impuesto a las ganancias, la participación en las regalías empresarias y la deuda del Estado con las obras sociales, entre otros reclamos que viene acumulando en el último tiempo.



Este martes Moyano rompió el silencio que se había impuesto tras sufrir la muerte de unos de sus hijos a principios de noviembre y reapareció con un acto en Villa María, Córdoba, donde lanzó una advertencia al Gobierno al asegurar que en las próximas paritarias reclamar
aumentos salariales basándose en "la inflación del supermercado".
Fuente: 
Infobae