Miércoles, 14 Diciembre, 2011 - 17:12

Juraron funcionarios de los organismos autárquicos y descentralizados del ejecutivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ministros y secretarios del Gabinete provincial tomaron juramento de ley y pusieron en funciones a las autoridades de los organismos autárquicos y descentralizados del Ejecutivo. Los 24 funcionarios desarrollarán sus tareas durante los próximos cuatro años en 9 entes estatales.

En el acto, que se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, asumieron las autoridades de los institutos de Cultura; de Turismo; de Deportes; de Discapacidad; de Colonización y de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). Juraron además, quienes estarán a cargo de la Subsecretaría de Protección y Promoción de los Derechos; de la Administración Tributaria Provincial (ATP) y los miembros de los directorios de Lotería Chaqueña y de la Administración Provincial del Agua (APA).



El acto de toma de juramento estuvo presidido por los ministros de Educación, Francisco Romero; de Infraestructura, Omar Judis; de Salud Pública, Francisco Baquero; de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenia; de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini; y de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez. Además estuvieron los secretarios de Derechos Humanos, José Luis Valenzuela y de la Gobernación, Juan Chaquires.



NUEVOS FUNCIONARIOS



El Instituto de Cultura no se registró cambios en sus autoridades ya que Silvia Robles continuará al frente del organismo. El ministro Romero fue el encargado de tomarle juramento a la funcionaria, quien esta vez estará acompañada por el nuevo vicepresidente, Jorge Migueles, y como vocal Edgardo Pérez quien continuará en el cargo.



Por otro lado, se conformaron tres nuevos institutos, el de Turismo quedó presidido por Ignacio Saife, quien estará acompañado por Guillermo Ferrazano que se constituyó hoy como vicepresidente. Mientras que el Instituto de Deportes lo preside Raúl Bittel, como vicepresidente juró Iván De Los Santos y como vocal Fabián Ríos. El tercer nuevo organismo es el Instituto de Discapacidad cuyo presidente es Isidro Lorenzo, el vicepresidente Miguel Valenzuela y el vocal Nahuel Masachs.



Por su parte Muñoz Femenia tomó juramento al directorio de Lotería Chaqueña, organismo que continuará presidido por Mario Pascual y tendrá como nuevo vocal a Néstor Avalle. El ministro además, después de la jura, puso en funciones a Ricardo Pereyra como administrador general de ATP y a Ángel Gigli como subadministrador general.



El Instituto de Colonización continúa presidido por John París, mientras que como vocales juraron Luis Aguirre Piela y Juan Alejandro Gallovich. Otro organismo que ratificó la presidencia fue la APA con la puesta en función de Cristina Magnano, y como vocales juraron Daniel Lagraña y José D’ Alessandro (quien continua en el cargo). Además se tomó juramento a Carlos Kutnich como administrador de la Dirección de Vialidad Provincial y como subadministrador del organismo Carlos Navarro.



Finalizando el evento Valenzuela puso en funciones dos subsecretarios, quienes desde hoy estarán a cargo del área de Protección de los Derechos Humanos, Miguel Ángel Ávila y de Promoción Analía Enciso.