Miércoles, 14 Diciembre, 2011 - 15:57

Con la misión de consolidar el crecimiento institucional
Asumió el nuevo directorio de Lotería Chaqueña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Daniel Pascual asumió esta mañana su segundo período consecutivo como presidente de Lotería Chaqueña, cargo en el que estará acompañado por Néstor Avalle, quien prestó juramento como vocal oficial del organismo provincial.

La toma de juramento del nuevo directorio de Lotería Chaqueña corrió por cuenta del ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenia, en el marco del acto de asunción de las autoridades de diversos organismos estatales realizado hoy en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.



Pascual se desempeña al frente del organismo estatal de juegos de azar desde octubre de 2009, cuando fue promovido desde su cargo de vocal para reemplazar al ex presidente de Lotería, Juan Manuel Pedrini, quien por ese entonces fue designado como ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia.



De dilatada militancia política, Pascual juró en su cargo “por la memoria de (Alberto) “Chacho” Torresagasti y Don Felipe Bittel”, ex vicegobernador y gobernador del Chaco entre 1973 y 1976.



Por su parte, Néstor Avalle, quien viene de desempeñarse como subsecretario de Políticas Comunicacionales, tomó posesión como vocal oficial de Lotería. En su juramento, el flamante funcionario del ente autárquico recordó a “las tres mujeres que guían mi camino: mi madre, mi hija y mi esposa” y también “a las personas que me han acompañando siempre, sobre todo en los momentos difíciles”.



El Directorio de Lotería Chaqueña se completará con la asunción del nuevo vocal por el personal del organismo, nombre que surgirá de la elección interna que se realizará el próximo jueves 22 y para la cual se encuentran habilitadas cuatro nóminas.



Tras juramentar en sus respectivos cargos, Pascual y Avalle coincidieron en la necesidad de “consolidar el crecimiento financiero e institucional” logrado por Lotería Chaqueña en los últimos cuatro años, a fin de ampliar su base de contribución social, principalmente a través de la Fundación Chaco Solidario, y también acentuar el fomento permanente a la cultura, el deporte y el turismo en toda la provincia.