Miércoles, 14 Diciembre, 2011 - 16:00

Zaffaroni consideró que el asesino de La Pampa merece prisión perpetua

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de la Corte Suprema de Justicia se refirió al caso de Marcelo Tomaselli, quien violó a su pareja, fue perdonado por ella y ahora está acusado de haberla matado. El magistrado sostuvo además que la figura del avenimiento, que permitió la salida del acusado de prisión, es "una pieza arqueológica"

"El Código Penal contiene una pieza arqueológica, en definitiva, ¿por qué el delito de violación es el único que puede tener esa excusa absolutoria?", cuestionó Zaffaroni en una entrevista televisiva.



"Sería más lógico -agregó- que lo tuviera (el avenimiento) el robo: me llevo algo, lo devuelvo, pido perdón, en fin, arreglo la casa un mes, tiene más razón".



"Pero en la violación con violencia, violación propia, me parece que es una pieza arqueológica que quedó en el Código", reiteró.



Consultado sobre el episodio sucedido en La Pampa, Zaffaroni dijo que "si es un homicidio calificado por el vínculo, es prisión perpetua, la pena más grave" prevista en el Código Penal.



El caso referido por el magistrado es el de Marcelo Tomaselli, que cumplía una pena de prisión por violar a su pareja tras amenazarla con un arma de fuego. Sin embargo, la mujer, Carla Figueroa, pidió el perdón ante la Justicia y el hombre fue liberado.



Con ese "perdón", Tomaselli salió en libertad y una semana después, en la madrugada del sábado 10, la mató de 11 puñaladas delante del hijo de ambos, de tres años, y de la madre del agresor. 



Fuente: Infobae