Miércoles, 14 Diciembre, 2011 - 13:37

"Para el PJ el estado es un botín de guerra"
Dumrauf terció en el conflicto entre Capitanich y Bacileff

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de un comunicado, la diputada Irene Dumrauf se refirió al conflicto entre el gobernador y el vice. Para la diputada de la UCR "la feroz pelea por los cargos y la falta de diálogo civilizado entre ambos funcionarios desnuda ambiciones peligrosas".

A través de un comunicada la diputada que recientemente asumió mandato terció en el conflicto de los funcinarios.



La legisladora por la Alianza Frente de Todos, Irene Dumrauf, aseguró que “la Interna en el Partido Justicialista pone en riesgo el funcionamiento de las instituciones de la provincia. La feroz pelea por los cargos que se da entre sus dirigentes; desnuda ambiciones peligrosas para la ciudadanía y los bienes públicos”, agregó.



“Esta interna en la que el gobernador y el vicegobernador libran una feroz batalla por la repartija de puestos prueba que, para las máximas autoridades justicialistas, el Estado es un botín de una guerra en la que vale todo”, indicó.



“Si quien reclama por un subsecretario no fuera el vicegobernador que tiene la responsabilidad institucional de ser el nexo entre el Poder Legislativo esto sería un capítulo más de las disputas que desprestigian a la función pública, pero por el cargo que detenta el Dr. Bacileff Ivanoff tiene obligaciones que van más allá de cuestiones meramente partidarias y la falta de un diálogo civilizado entre ambas figuras podría entorpecer las relaciones entre ambos poderes”, fundamentó la legisladora radical.



“El propio vicegobernador dijo en la jura del nuevo mandato que se siente ninguneado por el oficialismo. Si esa es la consideración que le tienen en la máxima conducción del justicialismo no podrá cumplir adecuadamente con las funciones que tiene asignadas; por imperio de las Leyes provinciales. Si no respetan a quien es el sucesor natural del gobernador, mal podrían respetar al resto de las instituciones”, indicó la diputada.

“Quienes tienen responsabilidades institucionales como estos dirigentes, deberían saber que ganar una elección no da derechos para tener actitudes que pongan en riesgo las instituciones de la democracia”, señaló.



“Obtener votos, cualquiera sea el resultado, no es un cheque en blanco para cometer tropelías o para desnudar ambiciones personales que son peligrosas para el Estado y los bienes públicos”, indicó finalmente Irene Dumrauf.