Miércoles, 14 Diciembre, 2011 - 13:39

Legisladores piden al Ejecutivo una ayuda económica de fin de año para municipales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los diputados aliancistas Hugo Domínguez y Livio Gutiérrez propusieron este miércoles que el Gobierno provincial arbitre los medios para brindar una ayuda extraordinaria a los municipios de toda la provincia.

Los diputados Hugo Domínguez y Livio Gutiérrez fundamentan la idea en “generar igualdad en la distribución de los recursos del Estado, teniendo en cuanta el superávit fiscal anunciado” y manifiestan que de esta manera se dará “un sentido de justicia y equidad con los municipios, mediante una mirada solidaria en ese sentido del Gobernador, al tener en cuenta a todo el conjunto de los trabajadores de la provincia”.



Los legisladores puntualizan que, atendiendo a las manifestaciones del Gobierno acerca del actual superávit fiscal, anunciado por todos los medios, sería “conveniente” tener en este momento “una mirada solidaria” con los municipios de toda la provincia ya que éstos “no están en condiciones de afrontar esta ayuda extraordinaria por su propia cuenta”. Sin embargo aseguran que “se podría fijar como prioridad la equidad” en el reparto de ese superávit, con un apoyo económico del Gobierno provincial para que puedan concretar la ayuda para los empleados municipales.



Por ello los Domínguez y Gutiérrez solicitan al Poder Ejecutivo Provincial, mediante un proyecto de ley, que arbitre los medios para otorgar por única vez, un Subsidio Extraordinario a los municipios de la provincia en concepto de ayuda económica para cada municipalidad.



En los fundamentos los Diputados de la Alianza Frente de Todos señalan que se trata de “generar igualdad en la distribución de los recursos del estado” y manifiesta que de esta manera se dará “un sentido de justicia y equidad para quienes menos ganan y que al mismo tiempo tengan la posibilidad de pasar las fiestas de fin de año de la mejor manera”, concluyeron.