Miércoles, 14 Diciembre, 2011 - 12:54

100 chaqueños reactivarán sus emprendimientos a través de microcréditos municipales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente, Aída Ayala entregó este miércoles este beneficio para que los emprendedores fortalezcan sus actividades comerciales, productivas o de servicios. Entre los beneficiarios se entregaron créditos a integrantes de la Unión de Remiseros Independientes del Chaco.

En el marco del Plan Resistencia 2020 y su eje temático de Economía para el Desarrollo, que establece entre su Programa de Empleo las políticas destinadas a fortalecer a los emprendedores locales, la intendenta Aida Ayala entregó microcréditos a 100 emprendedores por un monto total de $ 143.500, que se volcarán de esta manera a la economía de la ciudad.



Estos beneficiarios que obtienen los créditos son emprendedores locales que no tienen acceso al crédito formal y que ahora, mediante el Programa de Microcréditos “Padre Carlos Cajade” que implementa el Consejo Regional Metropolitano – que presidente la intendenta Aida Ayala - junto con la Subsecretaría de Desarrollo Local de la Comuna de Resistencia, pueden acceder a los fondos necesarios para el fortalecimiento de sus emprendimientos comerciales, productivos y de servicios.



Entre los mismos se encuentran los integrantes de la Unión de Remiseros Independientes del Chaco, liderado por Pedro Amarilla, que resaltaron el valor del compromiso cumplido por parte de la jefa comunal.



La ceremonia tuvo la particularidad de que, durante la misma se realizó un desfile de modas de la casa “Diseños Bella” de la emprendedora Raquel López, donde jóvenes modelos lucieron las creaciones de esta beneficiaria de microcréditos de Resistencia.



Acompañaron a la intendenta Aída Ayala en esta entrega de microcréditos el presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, los concejales Alicia Ogara, Liliana Godoy, Juan Delgado, Alejandro Aradas y Viviana Rojas Nigra. También estuvieron los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Planificación Ebe Arechavala, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Economía Fernando Novo, General Mónica Núñez, Desarrollo Social Patricia Kaenel, Obras Públicas Oscar Bonfanti y Servicios Sergio Peyrano, así como el Subsecretario de Desarrollo Local Ernesto Borchichi, la contadora Marta Pereyra como Gerente del Consejo Regional, y otros funcionarios comunales..



LA FORTALEZA DE LOS EMPRENDEDORES

“Quiero expresar esta satisfacción, este orgullo genuino, porque esto es nuestro, es de Resistencia y del Chaco”, expresó Ayala, quien es Presidenta del Consejo Regional Metropolitano. Agregó también que “siempre digo que hay que atreverse a mostrar la fortaleza de cada uno de los emprendedores y el Estado debe estar como tutor”.



La jefa comunal celebró este acontecimiento “porque esta es la única zona consolidada en la provincia, la Región Metropolitana que se unió a partir de distintas presidencias y que van rotando y así conseguimos estos fondos para todos los emprendedores no pueden lograr un crédito en el banco o en la Caja Municipal”.



“Entonces – continuó - este es el objetivo nuestro, de la Secretaría de Planificación y de la Subsecretaría de Desarrollo Local de trabajar fuertemente para dar estas respuestas en un mercado potencial para todos ustedes. Recordemos que en los dos últimos años hemos logrado seis mil puestos de trabajo genuinos y vamos a seguir apostando a eso”.



EL AGRADECIMIENTO DE LOS BENEFICIARIOS

Por su parte, Susana Borda en nombre de los cien emprendedores beneficiarios de estos microcréditos expresó su agradecimiento “y felicitar a la intendenta Aida Ayala y sus funcionarios porque confiaron en nosotros y fundamentalmente a todo el equipo de Desarrollo Local porque están siempre apostando al trabajo genuino que significa crecimiento y desarrollo en la provincia del Chaco”.



REMISEROS Y UN COMPROMISO CUMPLIDO


Un momento muy particular se vivió en la entrega de estos microcréditos que efectuó la intendenta Ayala a integrantes de la Unión de Remiseros Independientes del Chaco, encabezados por su titular Pedro Amarilla, que de esta manera vieron cristalizado el sueño de conseguir ayuda municipal para fomentar el trabajo genuino que desarrollan.



Cabe recordar que en su oportunidad, ante una particular forma de solicitar ayuda, la jefa comunal les respondió poniendo a su disposición el área de Desarrollo Local para gestionar los créditos de la misma manera que todos los demás interesados de la zona metropolitana.



Ayala, en su oportunidad, recibió a esta asociación de remiseros a quienes explicó que esta gestión atiende los reclamos de toda la comunidad siempre que se realicen en forma respetuosa y ahora ese compromiso se vio cristalizado con estos microcréditos.