Miércoles, 14 Diciembre, 2011 - 12:09

Corte precavido
Con la condición de que liberaran la calle al tránsito, piqueteros esperan en la vereda que Pedrini los reciba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante la presencia de numerosos efectivos de infantería, integrantes del Polo Obrero y de Barrios de Pie permanecen desde esta mañana en la intersección de las calles Mitre y Marcelo T. de Alvear frente al edificio de la gobernación. El titular de la cartera de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, dijo que sólo los recibiría si liberaban la calle, por lo que el “corte” retrocedió primero hasta la vereda y después avanzó hasta la mitad de la calzada dejando la otra mitad liberada el tránsito.

El corte se dan
reclamando “Promesas incumplidas en vivienda en Fontana y La Rubita”. Se trata de obras de zanjeo y mensura en terrenos, y provisión de materiales. La obras se habían iniciado pero quedaron inconclusas. Esperan que los reciba Pedrini.



Javier Acosta del Polo Obrero, dijo a DiarioChaco.com que miembros de su agrupación y Barrios de Pie mantienen la concentración frente Casa de Gobierno desde las 9.





“Hay viviendas incompletas. Falta ladrillo, electricidad y chapa y electricidad, y habían prometido que el mes pasado se iba a completar”.





“Hace dos semanas inauguramos en Barrio Obrero,
eran terrenos expropiados la única el IPDUV promete hacer la mensura y trazado de calles y no lo hacen”.



Además, señaló que en la calle Dodero entre 25 y 29 de la Rita esperaban que se realice un zanjeo el cual no fue concretado. Por otro lado, Acosta pidió desmalezamiento “estamos pidiendo limpieza, hay víboras, alacranes y viven muchos chicos”.



En total los reclamantes sería 300 personas del barrio Obrero, y entre 25 y 30 familias de la Rubita.





Esperaban una respuesta de Pedrini y en caso contrario, continuarían con el corte de calle. No obstante, declararon que no se da en un marco de tensión con la Policía y expresar que realizan todas sus medidas de manera pacífica.



Finalmente hace instantes se supo que el ministro de Gobierno los recibió y levantaron el piquete.