Miércoles, 14 Diciembre, 2011 - 08:57

Se renovará el parque automotor
Capitanich precisó mejoras a aplicar en el sistema sanitario provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este miércoles Jorge Capitanich anunció desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno distintas mejoras al sistema sanitario provincial. Lo hizo durante la culminación del Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición e incorporación de los 498 nuevos cargos para establecimientos sanitarios de toda la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich al anunciar la culminación del Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición por Decreto Nº 1304/11 y la incorporación de los 498 nuevos cargos para establecimientos sanitarios de toda la provincia dio precisiones de las mejoras proyectadas para el 2012 sobre el sistema de atención sanitaria pública.



“Hemos logrado disminuir sensiblemente los índices de mortalidad infantil, en la provincia. Lo hemos hecho por medio de la aplicación del Plan Nacer en toda la provincia” explicó el primer mandatario provincia.



Al mismo tiempo, remarcó que para el año próximo se apuntará a la universalización del programa nacional. “Avanzaremos con Plan Nacer, pretendemos llegar a una cobertura de 381 mil habitantes; lo que nos llevaría a alcanzar un nivel de universalización” indicó Capitanich.



El primer mandatario provincial además detalló que trabajan para mejorar la logística y trazabilidad tanto de medicamentos como de recursos médicos. “Apuntamos a mejorar la distribución mediante el convenio que mantenemos con Correo Argentino, pero además está proyectado incorporar más 240 ambulancia para el año próximo”.



Respecto de la incorporación de profesionales Capitanich sostuvo que “este es un primero de los paso en la designación. Vamos rumbo a un modelo transparente, una cobertura de carácter universal. Bienvenidos al desafío de convertir la inclusión sanitaria en un derecho”.