Miércoles, 14 Diciembre, 2011 - 08:36

Con los tiempos justos Barletta se perfila para presidir la UCR

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El próximo viernes el centenario partido realiza el plenario en el que quedarán definidas las nuevas autoridades. A 48 horas el ex intendente de Santa Fe, que cuenta con el apoyo del alfonsinismo, sería quien reemplace a Ernesto Sanz.

A sólo dos días del plenario general en el que la Unión Cívica Radical elegirá a sus nuevas autoridades, todo apunta a que el ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, es el principal candidato para ocupar la titularidad del partido, en reemplazo de Ernesto Sanz.



El santafesino, a quien algunos sectores del radicalismo de su provincia lo acusan de no cumplir con las condiciones legales para presidir la fuerza, cuenta con el apoyo del alfonsinismo nucleado en el Morena, que asegura contar con los votos necesarios para impulsar su candidatura.



Pero ese sector no sólo pretende colocar al presidente del partido, sino que intentará imponer a dos hombres de su sector para escoltarlo: el chaqueño Ángel Rozas como vicepresidente, y Juan Manuel Casella como secretario general.



De todas formas, otros sectores también tienen a sus propios candidatos. El cobismo impulsa la figura de Sandra Rioboó, aunque su acercamiento al Frente Amplio Progresista (fue candidata a senadora por esa fuerza) le resta apoyos dentro dela UCR.



Además, el sector sindical del partido postuló en los últimos días a Raúl Barr, en nombre de una "verdadera renovación" en el partido.



Pero más allá de la elección de autoridades, se espera que en la reunión de este viernes se retome la discusión sobre los resultados de las últimas elecciones, y los lineamientos hacia el futuro.



En la Convención Nacional realizada el mes pasado, la discusión y los reproches hacia el alfonsinismo terminaron en un verdadero bochorno, que obligó a suspenderla Convención.



Fuente Infobae.com