Miércoles, 14 Diciembre, 2011 - 07:03

Será estable por cuatro años
En la primera sesión, concejales fijaron un aumento en su sueldo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los nuevos concejales sesionaron el martes por primera vez y acordaron un aumento para sus dietas del 14%, lo que implica que a partir de ahora percibirán un sueldo bruto de $9.900.

La carta orgánica establece que en la primera sesión ordinaria del nuevo cuerpo corresponde fijar las dietas de la intendenta y ediles, cifra que de ahora en más permanece estable por los próximos cuatro años.



Los concejales resolvieron que la expansión sea del 14%, cifra menor a los incrementos que hubo en administración pública provincial por única vez. Con esta suba cobrarán de bruto cerca de $10.000 y la intendenta $11.200.



Otro dato que resaltan, es que en el Concejo no hay ingresos extras; es decir que los representantes
sólo cobran sus salarios, lo que representa un ingreso medio para un colegiado.



En cuanto a los cambios que habrá con el ingreso de los nuevos concejales, la Comisión de Asuntos Generales ya no estará en manos de los justicialistas, que a partir de esta gestión sólo se quedarán con salud. La Alianza Frente de Todos, se quedó con las comisiones de Hacienda; Obras y Servicio Públicos; Tierras y Asuntos Generales, en total cuatro.
El PJ sólo pudo tener mayoría en una.



Fue más pareja la distribución de las salas de juicio político, porque a la hora de acusar la mayoría será del PJ; pero a la hora de emitir un juicio la Alianza tendrá números suficientes para imponer su voluntad.





Fuente: Norte