Miércoles, 14 Diciembre, 2011 - 08:33

SITECH disconforme por "atraso" en el pago del Incentivo Docente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Federación SITECH, manifestó disconformidad en relación al atraso en el pago del Incentivo Docente, adjudicando su malestar a que “a la fecha no se ha depositado el mismo y el Ministerio de Educación no da una fecha concreta para dicho pago”. Desde el gremio aseguran que la situación actual, “no es un hecho aislado, ya que la demora se viene dando desde meses anteriores”.

Esto fue informado mediante un comunicado del sindicato que expresa textualmente: “Por otra parte, existe un bloqueo impuesto por el Ministerio de Economía, que imposibilita el pago de los reajustes a los docentes
que se desempeñan como suplentes, lo que es claramente
un avasallamiento a los derechos de los docentes, en cuanto que se encuentran prestando un servicio por el cual el Ministerio no paga.



Por otra parte nos encontramos ante un nuevo incumplimiento del Ministerio de Educación, quien se había comprometido a abonar con el sueldo de noviembre las horas cátedras adeudadas a los docentes de nivel secundario y terciario, como así también la actualización de los haberes de los que se desempeñan en el cargo de maestro profesor de séptimo, ya que hasta la fecha aún no se han cumplido los mencionados compromisos asumidos por el Ministro de Educación.




Queda claro una vez más el relegamiento al sector docente, no solo en el pago de conceptos adeudados, sino también en las ayudas extraordinarias que el gobierno realiza a otros sectores.
Queda claro que la actitud tomada por el Gobernador, es la de favorecer a la lista oficialista de UPCP, otorgando una ayuda extraordinaria al sector que representa el mencionado gremio, siendo que ese dirigente prácticamente no realizó reclamos durante su gestión.



Así, es incomprensible que en 10 años de crecimiento económico a nivel nacional, el gobierno provincial tenga que brindar una ayuda extraordinaria a los trabajadores, lo que demuestra claramente que los salarios provinciales no son suficientes para la subsistencia de sus trabajadores y de sus familias.



Por último, en este camino quedan claras las dificultades que se anticipan para un inicio normal de clases en el ciclo 2012”, concluye el mismo.