Martes, 13 Diciembre, 2011 - 21:32

Fue ratificado como titular del IPDUV
Benítez adelantó que "el objetivo será construir más y mejores viviendas para los chaqueños"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich tomó juramento de Ley y ratificó en la tarde de este martes la continuidad de José Valentín Benítez como presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para el período 2011 – 2015, quien ratificó el objetivo para los próximos cuatro años: profundizar la política iniciada en 2007 de construir más y mejores viviendas para los chaqueños.

En el acto que se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, estuvieron presentes funcionarios del Instituto de Vivienda, incluidas las titulares de los dos principales programas: Territorio Urbano, Marta Álvarez; y susana Matta de Moreschi, del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).



En la oportunidad, Benítez aseguró que el objetivo del Instituto de Vivienda para estos próximos cuatro años será profundizar la política que se inició en 2007 de construir más y mejores viviendas para los chaqueños. “Actualmente tenemos más de 40 mil inscriptos, lo que prácticamente coincide con el déficit habitacional que indicó el último Censo de Población, Hogares y Viviendas”, trazó.



“Es por eso que en los próximos años, a través de distintas fuentes de financiamiento, apuntamos a concretar 25.000 soluciones habitaciones, al igual que lo hicimos durante esta gestión”, subrayó. Además adelantó que se trabajará fuertemente con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial en la regularización de lotes para que los vecinos del Gran Resistencia y de interior puedan acceder a los títulos de propiedad de la tierra.



“Dentro de la política habitacional del gobierno provincial se encuentra la regularización de las tierras. Por lo tanto vamos a trabajar en la regularización para que los chaqueños puedan acceder al documento que los certifique como propietarios”, concluyó el flamante presidente del IPDUV.