Martes, 13 Diciembre, 2011 - 20:11

El kirchnerismo está listo para aprobar mañana el Presupuesto 2012 y girarlo al Senado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El kirchnerismo defendió hoy la rápida aprobación del dictamen favorable al proyecto oficial de ley de Presupuesto, al que prevé aprobar en la sesión de mañana y girar de inmediato a la Cámara de Senadores, donde la semana próxima podría dársele la sanción definitiva.







El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Roberto Feletti, minimizó las críticas de la oposición por el rápido dictamen obtenido ayer por el proyecto de Presupuesto 2012, al señalar que la iniciativa no refleja "una política fiscal de ajuste" y rechazó las críticas a lo que se denominó aprobación "express" de los dictámenes de presupuesto otras leyes de materia económica.



"Exprés me suena a una marca de galletitas", sostuvo el ex viceministro de Economía, quien consideró que "la oposición debe reflexionar sobre las cosas que se plantean".



Feletti dijo que "se constituyó la comisión con una asistencia plena tanto de los compañeros de bancada como de la oposición" y que los legisladores no oficialistas "también emitieron sus dictámenes en minoría, con observaciones parciales y una con un rechazo global al Presupuesto".



"Es un Presupuesto que refleja la política fiscal que el Gobierno ha venido llevando todo este tiempo, que ha permitido desendeudar pero también ha permitido tener política de ingreso para los jubilados, la niñez y la adolescencia. No es una política fiscal de ajuste. Eso la población también lo entendió cuando nos votó", se justificó.



Feletti agregó que "mañana lo llevamos al recinto y se debatirá. Tenemos la confianza en que el Presupuesto será aprobado y la Presidenta podrá iniciar en 2012 su nuevo mandato con todas las leyes que necesita para la gestión, entre ellas la fundamental que es el Presupuesto".



"Afrontamos el segundo semestre de 2012 un escenario de un mundo complejo y Argentina tiene que estar bien preparada", prosiguió.



Uno de los legisladores opositores que se quejó fue el diputado por el Peronismo Federal Eduardo Amadeo, quien manifestó que no estaba de acuerdo en "cómo se llegó al dictamen ni la cantidad de horas dedicadas al estudio del mismo".



A las objeciones habituales de los últimos años, referidas a una subestimación de la inflación y de las pautas de recaudación, se le sumó en esta oportunidad que en el proyecto oficial no están reflejados los anuncios de recortes de subsidios del orden de unos 5 mil millones de pesos.
Fuente: 
Agencia DyN