Martes, 13 Diciembre, 2011 - 19:15

Capitanich entregó viviendas en La Tigra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich entregó diez viviendas para ciudadanos de La Tigra construidas a través del plan de Anses que requirió una inversión de 1.060.281 pesos. Las casas tienen ventanas y puertas de madera chaqueña.

Capitanch, durante el acto, explicó que la entrega de vivienda implica el ejercicio de dos derechos fundamentales: A la vivienda digna y al trabajo digno. Recordó que la construcción fue realizada por obreros chaqueños y tiene un efecto multiplicador ya que –por ejemplo- se usa madera chaqueña para las puertas y ventanas, que son realizadas por carpinteros locales. Además, por supuesto, destacó que en las casas vivirán familias chaqueñas.



Calificó como una deuda pendiente la solución del problema habitacional que hay en la provincia. “Se requieren 42.000 viviendas lo que es casi imposible realizar en cuatro años, porque además se necesita infraestructura adicional”; reconoció pero remarcó que durante los primeros cuatros años de gestión se realizaron 27.000 viviendas. Precisó que esta proyectado construir
en La Tigra 114 viviendas, 36 de las cuales ya se entregaron (16 fueron construidas por cooperativas de trabajo), ocho están en ejecución y se renegociaron las 60 que están pendientes. También destacó que se refacción la escuela Nº 291 y el polideportivo.



Anticipó que se seguirá trabajando para conseguir más financiamiento
para garantizar agua potable para todos (en 2013 se universalizará el servicio con el segundo acueducto del interior); cloacas, electrificación rural y alumbrado público; refacción de escuelas y centros de salud y además de una oficina de registro civil. Adelantó que el próximo sábado se inaugurará el puesto sanitario y los 40 kilómetros de la ruta 20.



“Es importante lo que tenemos por hacer”, manifestó el primer mandatario y expresó su orgullo al ver
como cambio la fisonomía de la localidad. Aseguró en este sentido que necesario seguir trabajando para obtener más financiamiento y ampliar los servicios.



Además remarcó que trabajará para que la radicación de industrias en La Tigra.




ESFUERZO Y ALEGRÍA



El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDDUV), José Benítez, garantizó que el próximo año se completará la construcción de 60 viviendas en La Tigra.



Señaló que la construcción de las unidades habitacionales implica el esfuerzo de mucha gente: obreros, empresas –“que tienen que soportar dificultades financieras y terminar la obra”- y los contribuyentes
que hacen el esfuerzo de pagar sus impuestos. “Por eso quienes reciben las viviendas deben sentir el honor de tener una casa propia y cuidarla”, manifestó. También se entregaron libros para que los beneficiarios amplíen su biblioteca familiar.



En este sentido además pidió a los adjudicatarios que paguen las cuotas ya que eso lo que permite seguir construyendo más viviendas. “Esta alegría es la que quieren tener las otras familias con la cual el Estado chaqueño está en deuda”, remarcó y pidió que a la hora de pagar piensen en otros ciudadanos. Además destacó que la empresa logró terminar el barrio y realizó construcciones de buena calidad.



Gregorio Viter, intendente de La Tigra, manifestó su alegría por la adjudicación y pidió a los vecinos de la localidad que tengan paciencia. “Vamos a colaborar con el gobernador en todo lo posible para que las demás obras necesarias se concreten”, aseguró y señaló que si bien habrá que esperar un poco las cosas se harán como corresponde. “Va a haber solución para todos”, afirmó.