Martes, 13 Diciembre, 2011 - 18:24

Respecto al veto total del gobernador
Pedrini asegura que la Ley de descanso Dominical incurría en una inconstitucionalidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini se refirió al veto total del gobernador Jorge Capitanich a la ley 6778, de descanso dominical, la cual prohibía en todo el territorio provincial la apertura de establecimientos comerciales en domingos y feriados. Pedrini recordó que “el veto se debió a un acto de estricta responsabilidad política y de respeto al orden institucional”

El titular de la cartera de gobierno explicó que “existen normas y leyes que deben ser sancionadas por la legislación nacional y otras de competencia municipal”, precisó. Agregó que “todo lo que tenga que ver con las leyes de trabajo; la legislación es uniforme y es dictada por el Congreso de la Nación con plena vigencia en todo el territorio nacional”.



COMPETENCIA DEL CONGRESO



“El descanso dominical implica una modificación de las normas de las condiciones laborales y corresponde su tratamiento al Congreso, no a la Cámara de Diputados del Chaco” detalló el funcionario.



Tras el veto de la Ley, Pedrini recordó que “era una norma que iba
contra la Constitución Nacional y contra el orden de relación de las leyes, he allí la decisión del gobernador”.

El ministro precisó además que “el Chaco iba a ser la única provincia del país en tener una ley de estas características y respecto de algunas inversiones y movimientos comerciales, la ponía en inferioridad de condiciones frente a sus pares vecinas.



ESTRICTO CONTROL



En relación a los controles a realizarse Pedrini destacó “el fuerte compromiso de la autoridad de aplicación de leyes provinciales, como la Dirección de Trabajo en que se realicen estrictos controles para garantizar que aquella persona que trabaja en la jornada del domingo, perciba la remuneración con los adicionales que indica la ley”.