Martes, 13 Diciembre, 2011 - 17:55

Sáenz Peña
Preparan el área donde se erigirá el Mural del Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Laura Morales, remarcó que esta obra que materializará la historia de La Termal se erigirá en el Pasaje Centenario Cooperación donde ya comenzaron los trabajos de preparación del terreno.

La funcionaria, que se encontraba supervisando las tareas llevadas a cabo en la intersección de la calle 000 con la avenida 1, consignó que los trabajos de nivelación, "son previos a la próxima construcción de un muro muy importante que va a ser el soporte del Mural del Centenario.



Esta obra de arte, que resumirá la historia de nuestra ciudad, expresará nuestros orígenes y también de la ciudad actual. Creemos que es una obra de arte importante que tendrá una exposición visual, tanto desde la calle Janik como sobre la avenida 1.

Reiterando que "este lugar nos parece un lugar estratégico para levantar una obra de gran envergadura estética y artística".



Morales, además, señaló que en el citado terreno se producirá también una intervención urbana que incluye sendas peatonales, bancos y una reforestación adecuada que dará el marco ideal a este sector de Sáenz Peña. A ello se sumará una planificada plantación de árboles y plantas autóctonas representativas de la flora chaqueña.



La funcionaria estimó que en breve tiempo, comenzarán los trabajos de construcción del muro, para después dar paso a los artistas que desarrollarán la espectacular expresión urbana.