Martes, 13 Diciembre, 2011 - 17:21

Sáenz Peña
Investigan denuncia sobre certificados de embarazo truchos para cobrar beneficio en Anses

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Una empleada del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña denunció la presunta falsificación de firmas en certificados de embarazo emitidos por este nosocomio, que involucraría a empleados administrativos y enfermeras que tienen accesos a sellos médicos. Esta maniobra fue denunciada ante la Anses quien junto a la Justicia Federal se encuentran investigando el hecho, según transcendió en la mañana de este martes.

Según se pudo saber la denuncia expone que se habrían realizado una serie de certificaciones de embarazo apócrifos en el Hispital 4 de Junio, para facilitar, de esta forma, a mujeres que no están embarazadas puedan cobrar la Asignación Universal por Hijo.



El director del Hospital 4 de Junio Marcelo Sang dijo al respecto que “existe una denuncia de parte de un personal de este hospital que lo hizo de manera personal, nosotros tuvimos una notificación por parte
de la oficina legal del Hospital 4 de Junio y lo que nos respondieron sobre ese tema es que está en plena investigación esa situación y en consecuencia por la parte legal no he tenido noticia alguna si esa investigación dio algún fruto o no”.



El doctor Marcelo Sang aseguró que “el propio personal que
trabaja en una de las dependencias del Plan Nacer hizo una denuncia
en la ANSES”, y que al tomar conocimiento Sang indicó que se solicite un informe a esa oficina para conocer “si eso es real o no”.



De acuerdo a lo que trascendió, personal que trabaja en esta oficina tendría
acceso a los sellos de los profesionales, y utilizarían estos
para certificar embarazos a familiares, amigos y poder así cobrar la asignación universal por embarazo.



La presentación fue realizada en el ANSES de Sáenz Peña, y lo investiga la Justicia Federal.



EL MODUS OPERANDI



El primer paso para conseguir el certificado es una
inscripción en el “Plan Nacer”. Allí las supuestas beneficiarias, acceden al beneficio, la acreditación del estado de embarazo es mediante certificado médico expedido según lo previsto en dicho Plan. Es allí donde se presume que las “gestoras” falsificaban los documentos con firmas truchas y sellos que pertenecen a médicos del nosocomio local.