Martes, 13 Diciembre, 2011 - 17:01

Lo tildó de "resentido"
Mariotto defendió a La Cámpora y cruzó a Alberto Fernández

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El flamante vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, rechazó las duras críticas que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández lanzó contra la agrupación La Cámpora y acusó al ex funcionario de ser un "hombre absolutamente resentido" y de creerse que "fue uno de los grandes inventores" del "sistema" oficialista.

Mariotto descalificó "absolutamente" afirmaciones de Fernández, quien hoy volvió a denunciar que la agrupación fundada por Máximo Kirchner, hijo de Néstor y Cristina Kirchner, actúa como un "gendarme ideológico del proyecto, donde no se acepta ningún debate, donde cualquier opinión contraria se convierte en una diferencia insalvable y a aquel que dice sin embargo lo convierten en un traidor".



"Se parecen a la Guardia de Hierro", insistió en disparar el ex jefe de Gabinete por radio La Red, lo que mereció luego la áspera réplica de quien desde ayer secunda a Daniel Scioli en el Ejecutivo bonaerense.



Para el ex titular del ex COMFER, Fernández habla desde la "posición de un hombre que está absolutamente resentido con el destino que asume nuestra Patria".

"¿Qué quiere Alberto Fernández? ¿Que los chicos cuestionen (al gobierno) como cuestiona él porque se cree la frutilla del postre o que es uno de los grandes inventores de este sistema?", se preguntó el vicegobernador.



Mariotto habló luego de los incidentes que ocurrieron en la asunción de Scioli y Mariotto en la Legislatura bonaerense, cuando la Policía reprimió a integrantes de la Cámpora.



"Fue un episodio bochornoso; estaba la Infantería en el Senado, los chicos llegaban con sus entradas y no pudieron llegar a la tercer bandeja. Un hecho bochornoso que nada tiene que ver con la democracia", reiteró este mediodía.



Luego, el vicegobernador puso énfasis en rechazar los dichos de Alberto Fernández, quien poco antes había juzgado a La Cámpora como una "agrupación de cuadros con dirigentes que intentan mostrarse en el imaginario público como la continuidad de la juventud peronista de los 70, pero cuando se revisa cómo operan en la realidad hay una gran distancia".





El ex jefe de ministros recordó que "aquella juventud peronista fue una juventud cuestionadora, interpeladora del poder. Una juventud que se paró frente a (Juan Domingo) Perón, lo cuestionó en algunas de sus decisiones y le hizo el desplante de renunciarle ocho diputados que no estaban de acuerdo con él".



El vicegobernador bonaerense, en sentido contrario, aclaró que "esa juventud peronista que cuestionaba no nació de un repollo, nació de 18 años de proscripción y de represión, producto de un 55 brutal".



En la misma sintonía de Mariotto se expresó el diputado kirchnerista Fernando "Chino" Navarro: "Alberto Fernández jugó un rol importante a partir de la 125 y después de la Ley de Medios decidió ser más consecuente con los grupos económicos, particularmente con el grupo Clarín, que con el proyecto popular".



"Da pena porque tenía que ver con este proyecto pero eligió ser el vocero de los grupos económicos", afirmó Navarro a DyN, y resaltó que "la reacción de Scioli de separar a los efectivos es correcta pero mi pregunta es cuál es la conducción política que permite que la policía actúe como actúa".



Por otra parte, el senador y ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, -que cuestionó los incidentes en la Legislatura- defendió a La Cámpora, a la que definió como "una agrupación joven muy grande, motivada y militante. Yo los respeto muchísimo, me tienen siempre de su lado".



En tanto, la organización del hijo de Cristina Fernández también recogió críticas desde otros ámbitos, más allá del político.



El jefe del sindicato de los peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, al ser consultado sobre cuál será la relación que avizora entre la CGT y La Cámpora respondió: "Creo que va a haber enfrentamiento y roces", afirmó, en Radio Mitre, tras lo cual abogó porque "todo el movimiento obrero se una para defender las conquistas sociales".



Desde el mismo ámbito rural, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se sumó a los cuestionamientos: "Escucho a la juventud, lo que dicen los pibes de La Cámpora, pero las ganancias del comercio exterior se las están llevando las multinacionales".



Fuente: DyN