Martes, 13 Diciembre, 2011 - 16:15

Reunión entre la Cámara de Comercio y la Policía
La Policía reforzará los operativos de seguridad en el centro comercial de Resistencia para estas Fiestas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

De acuerdo a lo adelantado por la Policía del Chaco en un encuentro mantenido este martes, con la Cámara de Comercio de Resistencia, cerca de cien estudiantes de la escuela de Policía volverán a las calles de la ciudad para realizar acciones de prevención durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Desde la entidad mercantil capitalina agradecieron la posibilidad de contar con este refuerzo ya que responde a un pedido reiterado de los comerciantes y porque estos operativos lograron, en casos anteriores, reducir notablemente los índices de delito en el centro comercial capitalino.



Ante la proximidad de las Fiestas de Navidad y Fin de Año y ante el incremento de delitos que ocurre especialmente en el área comercial de la ciudad para estas fechas, los comerciantes de Resistencia, nucleados en la Cámara de Comercio de esta ciudad, mantuvieron un encuentro con las funcionarios del área de Gobierno y Seguridad de la provincia. El objetivo por parte de las fuerzas policiales fue dar a conocer a los comerciantes un instructivo con medidas de seguridad a adoptar para la prevención y transmitirles que para el periodo de fiestas de diciembre contarán con un poco más de cien estudiantes de la escuela de Policía que realizarán tareas preventivas en la zona del macro y micro centro.



Otro tema abordado fue el de animales sueltos y el de los vallados y cortes de calles implementados por la Policía en zonas aledañas a los clubes deportivos ante partidos de fútbol.



Sobre este último punto mencionado, el presidente López dejó sentado la posición de la institución de defender la libertad de actividad comercial de sus asociados que se ve impedida ante los cortes prolongado de calles que efectúa la Policía cuando hacen operativos de seguridad en cercanías a clubes donde se efectúan los partidos de fútbol. “No importa qué día se juega, lo que sí nos importa es que nos corten las calles”, expresó López.



Ante este pedido, la Policía manifestó que considerarán el hecho de no cortar las calles dependiendo siempre de las características de los hinchas de los clubes de fútbol. Además anticiparon que formarán un Comité de Seguridad Deportiva, que tomará medidas preventivas y de sanciones frente a irregularidades suscitadas en espectáculos deportivos, específicamente para el caso de los partidos de fútbol. El subsecretario de Seguridad y Justicia, Francisco Javier Oteo explicó que el ámbito de aplicación de este comité abarcará a toda la provincia y que cada municipio luego trabajará con sus autoridades en su respectiva comuna. Este comité estará conformado por personal de las fuerzas de seguridad, de la Justicia, comerciantes y funcionarios provinciales.



El presidente la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López, asistió a la reunión con Aldo Luis Asano, presidente de la subcomisión de seguridad de esta institución e integrantes de la misma, Carlos Alemis y Oscar Dittman. Por parte del Gobierno provincial se encontraban el subsecretario de Seguridad y Justicia, Francisco Javier Oteo; el jefe de la Policía del Chaco, Héctor Hugo Lisboa; el subjefe de la Policía del Chaco, Ramón Alegre y Roberto Lugo, flamante subsecretario de Gobierno.