Martes, 13 Diciembre, 2011 - 15:52

Lanzarán programa de regularización laboral en medios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno provincial y el Sindicato de Prensa del Chaco pondrán en marcha un programa de regularización laboral de periodistas y trabajadores del medio, el cual forma parte de las políticas oficiales de reducción del empleo informal y cumplimiento de las legislaciones laborales vigentes.

Durante la reunión mantenida el lunes entre el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, y representantes de Prensa, se acordó la implementación de un relevamiento de empleados de empresas periodísticas, como primer paso hacia el plan de regularización.



“Para nosotros es sumamente importante poder iniciar un plan de trabajo junto a los trabajadores de prensa; el objetivo es avanzar lo máximo posible registrar formal y legalmente a cada periodista y empleado de empresas periodísticas”, sostuvo Agostini.



Tal como quedó establecido en el encuentro del lunes, a partir de enero de 2012 se pondrá en marcha un mapeo de medios de toda la provincia, a fin determinar la situación laboral de cada empleado y trabajador periodístico chaqueño.



“Desde el Ejecutivo estamos trabajando muy fuerte en cuanto a la regularización laboral de todos los sectores; la meta es reducir al máximo los índices de informalidad y apostamos a tener un 2012 con buenos resultados en este sentido”, añadió el jefe de la cartera industrial-laboral.



De la reunión participaron, además de Agostini, el secretario general de Prensa, Orlando Núñez; el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina; y autoridades de la Dirección Provincial de Trabajo.



Paralelamente al plan para el año próximo, el Ministerio ya ha iniciado un análisis del mapa de medios de la provincia en base a un estudio presentado por el Sindicato de Prensa.



“El gobierno está invirtiendo muchos recursos en la formalización de trabajadores; por eso, en este caso particular del periodismo, pretendemos que todos los trabajadores estén comprendidos”, anticipó el funcionario.



NÚÑEZ: “ES IMPORTANTE LO QUE VIENE”



“Hemos podido definir pautas de trabajo de cara a lo que se viene y en cuanto a la regularización laboral; el ministro Agostini manifestó su voluntad de trabajar en conjunto”, aseguró el titular del gremio de Prensa.



“Junto con el Ministerio y la Dirección de Trabajo avanzaremos en 2012 en un relevamiento de medios y en ver como se puede colaborar para la regularización de laboral de los trabajadores de nuestro sector”, acotó el sindicalista.