Martes, 13 Diciembre, 2011 - 14:35

Cambio de Directorio del InSSSeP, asumieron Morante, Simoncini y Coria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las autoridades del Directorio del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, asumieron este martes 13 de diciembre, Antonio Morante asumió la presidencia mientras que Mabel Viña Simoncini la vicepresidenta; ambos juraron en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno. Por su parte, Zulema Verón de Coria, Síndico oficial, tomó posesión del cargo en la planta baja del InSSSeP.

Estos nuevos miembros del Directorio se suman a los vocales, por el sector activo, Victoriano Caro; pasivo, Eduardo Carballo; y el Síndico por los afiliados, Luis Leyes.



Ante una multitud que se congregó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, prestaron juramento los distintos funcionarios que acompañarán al gobernador, Jorge Capitanich, al frente de su segundo mandato.



El médico, Antonio Morante, como presidente; y la contadora, Mabel Viña Simoncini, como vicepresidenta, fueron los elegidos para conducir el Instituto que nuclea a más de 200 mil afiliados en todo el Chaco.



El juramento lo tomó el Ministro de Salud, doctor, Francisco Baquero, quién también acompañó a los directivos en su asunción formal en el InSSSeP.



El propio Baquero le tomó juramento a la Síndico por el directorio, Zulema Verón de Coria, quién asumió su cargo en la planta baja del InSSSeP. Previamente, Coria recibió el saludo del Presidente de la Legislatura, contador Eduardo Aguilar, que por compromisos contraídos con anterioridad no pudo quedarse en el acto, pero sí se hizo presente en el Instituto unos minutos.



Ante una gran cantidad de empleados que se congregaron para conocer a las nuevas autoridades, Morante se presentó formalmente afirmando que: “Asumo una gran responsabilidad y voy a poner lo mejor de mì para que el InSSSeP sea el instrumento para servir a todos los afiliados”.



“Venimos a trabajar y a colaborar; y no a llenar de gente el Instituto. Esta es una gestión que tiene que ser de todos, no solamente del directorio. Pretendo ser un compañero más de todos ustedes”, afirmó Morante.



Finalmente, el presidente del InSSSeP, destacó que, “Soy un político y sé que estoy en un cargo transitorio, por eso con mi gestión técnica y administrativa asumo esta gran responsabilidad que me dio un amigo militante de tantos años como el gobernador de la provincia. Les deseo éxitos a todos”, concluyò.



Posteriormente, Morante presentó a su equipo de trabajo, que serán los gerentes en los distintos sectores que posee el organismo. El doctor, Darío Rubén Ávila, como Gerente de Jubilaciones, Retiros y Pensiones; doctor Gerardo Adolfo Goya, Gerente de Obra Social y Alta Complejidad; Eugenia Epifania Ayala, Gerente de Seguros; y el contador, Hugo Fabián Outeriño, Director de Servicios Directos.



Zulema Verón de Coria, que estuvo acompañada por sus familiares y compañeros del gremio, afirmó que, “Es un orgullo poder asumir mis nuevas funciones en nuestra casa. Quiero aclarar que no me crucé de vereda, sigo estando con los trabajadores y por eso voy a seguir como Secretaria General del Gremio, ya que los cargos no son incompatibles”, aseguró.