Martes, 13 Diciembre, 2011 - 14:37

El próximo viernes
El Poder Judicial inaugurará edificio de tribunales de Charata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Superior Tribunal de Justicia informó que el viernes 16 a las 20 se inaugurará el edificio de tribunales de la ciudad de Charata. Explicaron que la obra pretende satisfacer las múltiples funciones de las dependencias judiciales y que sea representativa institucionalmente del Poder Judicial.

El edificio está ubicado en la calle
Monseñor de Carlo
Nº 645. En el acto estará presente el presidente del STJ, Ramón Rubén Ávalos, quien asistirá junto a los ministros, magistrados, funcionarios, agentes del Poder Judicial, autoridades provinciales e invitados especiales.




Cabe destacar, que la presente obra
pretende satisfacer las múltiples funciones de las dependencias judiciales y que sea representativa institucionalmente del Poder Judicial, sirviendo como hito urbano por su carácter, ubicación y escala.



El presente edificio tendrá una superficie cubierta de 4.308,64 m2,
responde a los requerimientos actuales y futuros de los fueros Civiles, Laborales y Penales, con sus correspondientes dependencias de apoyo,
y al estar
próximo a
otro edificio Judicial se complementa el funcionamiento de los mismos.


La organización de las dependencias responde a un diseño moderno, con el criterio de zonificación por funciones, en las que se incorporan salas de espera en cada nivel, equipadas convenientemente con adecuados baños para público y con capacidades diferentes, que sumadas a la circulación vertical mecánica minimizan las molestias originadas por las frecuentes barreras arquitectónicas.



Además, se consideró como premisa fundamental del proyecto, la trama urbana existente y el control de los accesos, la imagen de representatividad del Poder Judicial, el clima de la zona
y su solución tecnológica, la funcionalidad tipológica y organizativa, y las instalaciones y equipamiento de última generación.



El edificio, contará con dos ascensores para público, y otro para
magistrados, funcionarios y agentes, asegurando y facilitando un ágil acceso
al usuario, además se incorporó climatización central frio – calor
para todas las dependencias.



Es muy importante remarcar, que el edificio estará completamente amoblado, desde las oficinas de funcionarios hasta los offices correspondientes.



Tendrá un sistema de señalización exterior e interior que permitirá el claro uso del mismo, como así también seguridad contra robo e incendio y telefónicas, para las cuales se usarán tecnología de punta, pero
en forma criteriosa, considerando que la vida útil del edificio será de aproximadamente 30 años o mas.



El inmueble tendrá instalación electrónica de alarmas contra robo y de incendio mediante detectores de humo, una central telefónica, conectada a portero eléctrico para lo que se instalarán plaquetas de adaptador de abre-puertas, que permiten abrir la puerta a distancia una vez seleccionado el visitante. Como complemento se anexa un atendedor de llamadas para agilizar las comunicaciones, contarán con una red informática, asistida por un servidor instalado en un local específico para ello, equipado con todos los dispositivos de última generación, para abastecer el sistema.



La obra del edificio de tribunales de Charata, fue realizada por la Empresa BYLSA, con un plazo original de 18 meses, y una inversión total de $ 29.702.573,13.



Asimismo, el Alto Cuerpo, fijó ese día para la recepción del juramento de la magistrada que estará a cargo del Juzgado Civil, Comercial y Laboral Nº1,
doctora Patricia Lorena Címbaro Canella, designada por resolución Nº 2002/10.



El juzgado, que comenzará su efectivo funcionamiento a partir del 13 de febrero del 2012, estará compuesto por la jueza designada, además de secretarios de primera instancia, prosecretario, jefe de mesa de entradas y el personal que designará la presidencia.



Organismos que funcionarán allí

El edificio de tribunales, albergará las siguientes dependencias, las que serán trasladadas progresivamente a partir del mes de febrero de 2012: Mesa Receptora Informatizada, Control de Acceso de Personal, Oficina Médico Forense, Oficina Mandamientos y Notificaciones, Defensoría Oficial Nº 1, Defensoría Oficial Nº 2, Defensoría Universal Nº 3, Inspectoría Notarial, Oficina de Servicio Social, Juzgado del Menor y la Familia (Civil), Asesoría del Menor, Cámara Gesell, Equipo Interdisciplinario, Juzgado del Menor y la Familia (Penal), Juzgado Correccional, Fiscalía Civil, Delegación de Informática, Juzgado Civil, Comercial y Laboral Nº 1, Juzgado Civil, Comercial y Laboral Nº 2. Y provisoriamente: Cámara del Crimen,
Fiscalía de Cámara, Cuarto de Control y Delegación de Informática y Oficina de Mantenimiento.