Martes, 13 Diciembre, 2011 - 13:34

Agenda del nuevo ministro
Agostini se reune con la CGT y empleados de comercio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, encabezará esta tarde una reunión junto a representantes de la CGT y del Centro de Empleados de Comercio para coordinar los controles laborales durante las Fiestas, haciendo foco en el cumplimiento de la legislación laboral vigente respecto a tareas dominicales, en aquellos comercios que presentan aumentos considerables en las ventas.

En el encuentro de hoy –previsto para las 19- se abordará un amplio temario con relación a los controles durante las fiestas de fin de año. “El objetivo es coordinar el monitoreo y el cumplimiento de la legislación laboral, con una presencia muy activa de los organismos de contralor”, explicó Agostini.



Entre esos puntos figura la aplicación por parte de los centros comerciales de grandes dimensiones respecto de la legislación correspondiente al trabajo los días domingos (pago de horas extra, carga horaria laboral, jornada de descanso entre semana). "Vamos a marcar un fuerte control en los grandes comercios los domingos para cumplir con la legislación laboral vigente, junto con los controladores laborales de Comercio", sostuvo el Ministro Lic. Sebastian Agostini.



En relación al trabajo dominical, la potestad del gobierno se limita al monitoreo del cumplimiento por parte de las empresas del pago de horas extras y las cargas horarias de los trabajadores afectados a desempeñar tareas los días domingo.