Martes, 13 Diciembre, 2011 - 13:18

En el Salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno
Romero tomó juramento a tres nuevos subsecretarios de Educación provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por la educación como derecho social, el derecho a la igualdad y la reparación histórica de los pueblos originarios juraron en forma individual este miércoles, los subsecretarios de Educación, Daniel Farías, de Articulación Interinstitucional, Carlos Quirós, y de Interculturalidad y Plurilinguismo, Guadalupe Mendoza.

El ministro de Educación de Chaco, Francisco Romero, al igual que sus pares que conforman el Poder Ejecutivo provincial, hoy tomó juramento a los subsecretarios que integran el gabinete educativo, en un acto desarrollado en el Salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno que fue colmado por familiares, compañeros de los funcionarios que asumieron y militantes, con lo cual hubo momentos de emoción y mucho calor humano.



Primeramente, el ministro Romero tomó juramento al subsecretario de Educación, Daniel Oscar Farías, quien ya formaba parte del gabinete educativo desde el 2007 primero como director general de Gestión Educativa y en la última etapa de la gestión como director general de Niveles y Modalidades. Este profesor en Historia, militante gremial, juró: “Por la educación como derecho social, por mi familia y por la memoria de mi padre, sí juro”.



Seguidamente, Romero le tomó juramento al subsecretario de Articulación Interinstitucional, Carlos Davel Quirós, quien se desempeñaba en la Coordinación Ejecutiva y, anteriormente, en el inicio del Gobierno de Jorge Capitanich, como director de Políticas Socioeducativas. Quirós con su compromiso militante y comprometido con la educación como profesor en Historia hizo su juramento.



Posteriormente, el jefe de la cartera educativa completó el juramento de los funcionarios de su gabinete al jurar la subsecretaria de Interculturalidad y Plurilinguismo, magíster en Lengua extranjera Elizabeth Guadalupe
Mendoza. Esta funcionaria que ya se desempeñaba en esa subsecretaría al jurar redobló su compromiso “por el derecho a la igualdad y por la reparación histórica de los pueblos indígenas” expresó.



Cabe señalar que a partir de esta gestión nueva la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología será Agencia de Ciencia y Tecnología, que contará con un directorio que será presidido por el ingeniero agrónomo José Ruchesi, actual director de la Escuela de Educación Agropecuaria N° 13, conocida como Escuela de Jardinería, ubicada en Resistencia.