Martes, 13 Diciembre, 2011 - 12:54

Capitanich expuso los motivos al veto de descanso dominical: "reducción de ingresos y carácter inconstitucional"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador detalló las razones que impulsaron el veto. Primeramente, respondiendo las críticas recibidas por el dictamen, y dijo que “no puede avanzar contra el pueblo alguien que tiene el 67% de apoyo popular”. Además sostuvo que la iniciativa no tiene “viabilidad jurídica” y resaltó que llegar a esta decisión no fue una tarea sencilla”.

Luego del veto a la recientemente aprobada ley de Descanso Dominical para empleados de comercio, el gobernador explicó las razones que lo impulsaron a tomar la medida: “Tomamos decisiones que tiene que ver con merituar debidamente varias cuestiones.



Primero merituamos el efecto fiscal. Reducimos ingresos sustanciales que son vitales para el sostenimiento de estado provincial, educación salud, educación, seguridad vivienda”, enumeró el primer mandatario.



Además indicó: “Es una norma de carácter inconstitucional, está en contra de las potestades oportunamente legadas por la Nación. En consecuencia yo juré mi cargo con un compromiso que es aplicar la Constitución y las leyes, respetando y haciendo respetar; por lo tanto cuando tenga una iniciativa de carácter legislativa lo que tengo que hacer, es hacer respetar la Constitución”.



Ante las quejas del sector Capitanich expresó: “Será loable la iniciativa promovida por los trabajadores, pero es una cuestión que no tiene viabilidad jurídica”.



Para cerrar sus fundamentos, el Gobernador puntualizó: “Por ultimo el tema del empleo. Nosotros entendemos que el descanso dominical es una norma discutible porque el jugador de futbol trabaja los domingo, hay muchísimos trabajadores que trabajan los domingos, también hay criterios rotativos para el día de descanso. Así que hay yo traté de analizar la norma con mucho detalle, con el objeto de tener dictámenes e informes muy sustanciosos y en virtud de ellos tome la decisión. No fue una decisión sencilla pero es la tarea de todo gobernante, tomar decisiones que no todos están de acuerdo. Me parece bien que planteen objeciones, por su puesto que las respeto y no las comparto”, concluyó.







Fuente: La Radio