Martes, 13 Diciembre, 2011 - 10:46

Aída Ayala y la nueva intendenta de Rosario fijaron ejes para consolidar un Foro de Grandes Ciudades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta de Resistencia se reunió en Santa Fe con Mónica Fein, nueva jefa comunal de Rosario; a quien presentó el plan Resistencia 2020 y además acordó acciones institucionales conjuntas, así como la consolidación del Foro de Intendentes del NEA y la necesidad de importantes obras estructurales. En ese marco ambas mandatarias municipales se refirieron a obras estructurales como la Autovía de la Ruta Nacional 11 que una las ciudades de Santa Fe y Clorinda que permita el fortalecimiento de la producción de las provincias del Norte Argentino y el Gasoducto del Norte.

La intendenta de Resistencia se reunió en Santa Fe con Mónica Fein, nueva jefa comunal de Rosario;
a quien presentó el plan Resistencia 2020 y además acordó acciones institucionales conjuntas, así como la consolidación del Foro de Intendentes del NEA y la necesidad de importantes obras estructurales.



En el marco de una apretada agenda desarrollada en la jornada del lunes en ésta ciudad, donde asistió especialmente invitada al acto de asunción del intendente José Corral, la jefa comunal de Resistencia, ingeniera Aída Ayala mantuvo contacto con el gobernador Antonio Bonfatti, con el ex mandatario Hermes Binner, y en horas de la noche se reunió con la nueva intendenta de Rosario, Mónica Fein, con quien acordó acciones institucionales conjuntas, así como la consolidación del Foro de Intendentes del NEA y la necesidad de importantes obras estructurales.



En la oportunidad se consolidó el compromiso de trabajo entre ambas ciudades del litoral, para la gestión de obras imprescindibles para el desarrollo del Norte argentino, y se trataron temas particulares propios de ciudades capitales que no son ajenas a Rosario, una de las ciudades más populosas de la Argentina.



Durante el encuentro, se definió la próxima firma de un convenio interinstitucional entre ambas ciudades para el abordaje conjunto de problemáticas comunes a la planificación de políticas públicas en beneficio de las comunidades y la conformación de un Foro de Grandes Ciudades, que se materializará en los próximos meses para generar un espacio orgánico para la gestión de obras estructurales para la región, más allá de banderías políticas.



El nuevo espacio se sumará a la tarea que realiza el Foro de Intendentes del Norte Argentino, que tiene un fructífero desempeño institucional desde hace más de dos años y en la que tienen activa participación otras ciudades santafesinas como Rafaela y Reconquista., pero con un abordaje federal en todo el territorio argentino. Formaron parte de la comitiva de Resistencia, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, la concejal Alicia Ogara, y los secretarios comunales de Relaciones Institucionales Adrian Veleff y General Mónica Núñez.



Mónica Fein, es la primera Intendenta mujer de Rosario y pertenece al Partido Socialista que gobierna la provincia de la mano de Antonio Bonfatti. La nueva Intendente asumió los destinos de la ciudad portuaria tras ocho años de gobierno del también socialista Miguel Lifschitz.



En su discurso de asunción convocó a sus funcionarios a “pensar con su corazón en un rosarino o rosarina que esté buscando trabajo, que sueña con una vivienda, en algún niño que no puede jugar porque está trabajando, en alguna mujer que es víctima de violencia familiar, en algún emprendedor que quiere avanzar, en algún artista o deportista que no puede concretar su realización”.



Intendentas progresistas



Ayala desarrolló un amplio temario con su par rosarina poniendo especial énfasis en la unión de estas gestiones para ejecutar obras públicas fundamentales y llevar adelante las políticas de inclusión que permitan la integración de todas las provincias a la Nación.



La jefa comunal de la principal ciudad del Chaco presentó a Fein los alcances del Plan Estratégico“Resistencia 2020”y que contiene proyectos concretados y la creación de otros, como ser el Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos como solución al tratamiento de la basura en el Área Metropolitana; la implementación del sistema integrado de transporte público de pasajeros con líneas troncales y secundarias que funcionaron con un boleto único y varios destinos.



Asimismo abordaron temáticas comunes a las ciudades como el ordenamiento urbano, territorial y de tránsito y transporte.



En ese marco ambas mandatarias municipales se refirieron a obras estructurales como la Autovía de la Ruta Nacional 11 que una las ciudades de Santa Fe y Clorinda que permita el fortalecimiento de la producción de las provincias del Norte Argentino y el Gasoducto del Norte.